Gallery

header ads

“DERECHOS HUMANOS GUERRERO REALIZA VISITA DE SUPERVISIÓN AL HOSPITAL BÁSICO COMUNITARIO DE TECPAN DE GALEANA”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero, a 2 de diciembre de 2021.-Con la finalidad de constatar el buen funcionamiento y la debida prestación oportuna del servicio en materia de salud, así como prevenir vulneraciones a los derechos fundamentales de las y los pacientes, personal de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado del Guerrero, que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, acudió al Hospital Básico Comunitario ubicado en Tecpan de Galeana, Gro.  

Mario Alberto Agama Carmona, Delegado Regional de esta CDHEG y personal a su cargo, se entrevistaron con el Dr. Luis Daniel Antonio Rosales, responsable del nosocomio, con el objeto de fortalecer trabajos de manera conjunta a favor del respeto a los derechos humanos de las y los guerrerenses.  

Cabe señalar que estas visitas se realizan de manera sorpresiva y periódica, como parte de las acciones pro activas de la institución para la protección de los derechos humanos. 

Con estas acciones la Comisión Estatal de Derechos Humanos continúa trabajando a favor del respeto a los derechos humanos en atención a un servicio de calidad y calidez. 

Por otra, parte la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, acompañó la marcha que organizaron diversos colectivos en este "Día Mundial de la lucha contra el Sida", cuyo lema es "Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias". 

Así también la Ombudsperson Guerrerense estuvo presente en el encendido de luces del H. Ayuntamiento Municipal en conmemoración a este día que tiene como objetivo el comunicar sobre la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las tareas de atención a la salud, en especial la prevención del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo para atender a las personas con mayor riesgo de vulnerabilidad frente al VIH y otras pandemias. 

En las actividades participaron representantes del Programa Estatal para la Prevención y Control del VIH y otras infecciones de transmisión sexual, Centro Ambulatorio para la Prevención y Control del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual (CAPASITS), REDefine Guerrero, JOTOS: Colectivo Juntos y Organizados Terminaremos con la Opresión Sexual, - Mujeres Indígenas Tejiendo colores, GuerreDrags, así como responsables estatales del programa de Prevención y Control del VIH, Sida e ITS, entre otras importantes personalidades. 

La CDHEG refrenda su compromiso y solidaridad en acciones tendientes a fortalecer la promoción, difusión y protección de los derechos humanos de las y los guerrerenses. 


Publicar un comentario

0 Comentarios