Gallery

header ads

CONGRESO DEL ESTADO APRUEBA REFORMAS PARA DISMINUIR EL PAGO DE TENENCIA VEHICULAR Y POR ACLARACIONES EN EL REGISTRO CIVIL


Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre de 2021.- En la jornada legislativa de este lunes, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa de decreto por medio del cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley número 419 de Hacienda del Estado de Guerrero, signada por la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda.

Las reformas tienen por objeto armonizar el marco normativo en materia fiscal para que el pago de contribuciones sea proporcional y equitativo, acorde a la situación económica actual. 

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Hacienda, la diputada Beatriz Mojica Morga precisó que la iniciativa en comento propone la disminución en los pagos de tenencia vehicular y trámites del Registro Civil, debido a que las tarifas actuales se traducen en un impuesto excesivo que afecta la economía popular.

Abundó que con esto las y los propietarios de vehículos pagarán dicho impuesto en cantidades accesibles, sin lacerar sus ingresos económicos.

En la iniciativa aprobada se aborda también la disminución de costos en trámites relacionados con las actas del estado civil de las personas. "Esta disminución en los trámites y aclaraciones del Registro Civil son una acción benéfica que ayuda en mucho a las personas de escasos recursos", apuntó la legisladora.

Mojica Morga indicó que iniciativas como esta merecen la atención oportuna del Congreso porque reflejan el interés de apoyar a los que menos tienen, en especial ahora en que la crisis provocada por la pandemia afectó seriamente la economía de las familias guerrerenses. 

Mencionó, además, que hay la oportunidad de que quienes tienen emplacados sus autos en estados vecinos regresen a contribuir con su estado de Guerrero, al tiempo en que se dijo confiada de que los recursos que ingresen se manejen con total transparencia.


00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios