Gallery

header ads

COMISIÓN DE MINERÍA DEL CONGRESO VELARÁ POR LOS INTERESES DEL PUEBLO Y LA PRODUCTIVIDAD ECONÓMICA, ASEGURA EL DIPUTADO ANDRÉS GUEVARA



Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre de 2021.- La Comisión de Minería del Congreso del Estado, en cumplimiento de los objetivos, planes y marco legal con que se creó, vigilará que esta actividad productiva se desarrolle de forma adecuada, cuidando los equilibrios económico y ambiental, para beneficio de los guerrerenses. 

Así lo declaró el presidente de la citada comisión legislativa, diputado Andrés Guevara Cárdenas, quien refirió que ya se reunieron con representantes de las cuatro mineras más representativas en el estado para conocer las condiciones en que se desenvuelven, a efecto de coadyuvar para que la industria ofrezca mayores beneficios tanto a las empresas como a la población en que se encuentran asentadas. 

Precisó que la actividad minera es de suma importancia para el estado de Guerrero porque genera una importante derrama económica, a través de los empleos e impuestos que debe pagar. 

Garantizó que la comisión será un vínculo entre la federación, el estado y los pueblos donde se genera la explotación minera para que el esquema productivo siempre esté enmarcado en la legalidad.

Por último, señaló que en ocasiones no existe esa sensibilidad por parte de las empresas mineras con la sociedad, con los ejidatarios, los comuneros y los diversos sectores sociales, hecho por el cual es necesaria la coadyuvancia del Congreso, como representación popular, para asegurar los beneficios colectivos.


00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios