Gallery

header ads

“CDHEG Y CNDH COORDINAN CONFERNCIA EN TEMA DE TORTURA”

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de diciembre de 2021- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que dirige María del Rosario Piedra Ibarra, llevaron a cabo la conferencia "Marco Jurídico Nacional e Internacional para Prevenir y Sancionar la Tortura". 

Realizada de manera virtual y disertada por Jorge Alberto Ruíz Balderrama, Subdirector de Instrucción 1 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y moderada por el Tercer Visitador General Especializado de la CDHEG, Román Jaimez Contreras, quien agradeció por la disposición del desarrollo de tan importante temática. 

En su intervención Alberto Ruíz, indicó que falta mucho por hacer en este proceso de culturización de derechos humanos, en donde urge modificar formas de comportamiento en la sociedad en general. 

Reiteró que el verdadero reto es: "En esta educación en derechos humanos se tienen que modificar formas de conducta, dejar de normalizar ciertos comportamientos, ciertas perspectivas y comenzar a visibilizar", mencionó que por ello se vuelve complejo el tema de ser empáticos, pues reeducar a los adultos es complejo, pero aun así se debe llegar al objetivo. 

Al finalizar el evento el Tercer Visitador Román Jaimez, a nombre de la Presidenta de la CDHEG Cecilia Narciso Gaytán, hizo entrega de un merecido reconocimiento al ponente por continuar en la labor de la defensa, garantía, promoción y difusión de los derechos humanos. 

Por otra parte dentro  del marco de la conmemoración de los 16 días de activismo contra la violencia de género, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, organizó la conferencia "Análisis y Seguimiento de las Recomendaciones sobre Mujeres Indígenas del Foro permanente de las Naciones Unidas", disertada por Indalecia Pacheco León, Magistrada de la Sala Unitaria del Sistema Penal Acusatorio con sede en iguala, del Tribunal Superior de Justicia. 

Fanny Ruth Lara Figueroa, Delegada Regional de esta CDHEG, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer en el Puerto de Acapulco, a cargo de Elizabeth Maya Paco, realizaron en conjunto esta importante actividad en las instalaciones de la delegación de esta institución defensora de los derechos humanos, en donde estuvieron presentes abogadas, abogados, docentes, servidoras y servidores públicos, así también se destacó la presencia de mujeres indígenas y afromecicanas y de la C. Amalia Guevara Saavedra, representante de la Gobernatura Pluricultural Indígena en Acapulco. 

Con estas acciones la CDHEG refrenda su compromiso de seguir colaborando, desde el ámbito de su competencia, en las tareas tendientes a fortalecer la cultura del respeto y reconocimiento a los derechos humanos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios