Gallery

header ads

TUVO ACAPULCO EL MÁS ALTO ÍNDICE DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA LARGO, EN EL MARCO DE LA NAO DE CHINA


Staff de Trasfondo informativo

Acapulco Gro – Acapulco obtuvo un 67 por ciento de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana largo, lo que representó el promedio más alto conseguido en lo que va de la presente administración de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Los análisis de los turisteros explican que en parte ese índice se consiguió durante los tres días consecutivos en que se han desarrollado actividades del Festival Internacional de La Nao 2021en su edición número 15, que ha atraído la presencia de centenas de visitantes y residentes que convivieron en las cuatro diferentes sedes, con distintas obras culturales, danzas representativas al folklor guerrerense, oaxaqueño y africano, permitiendo reactivar la actividad económica del puerto.

Y es que Acapulco sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos por excelencia por los turistas a nivel nacional, pues persiste un sinónimo de playa, sol y diversión lo que se ha visto fortalecido con la ratificación de los eventos como La Nao de China, además de que el gobierno municipal desplegó para este puente largo, diversos operativos de limpieza, seguridad, entre otras actividades para mejorar y embellecer la imagen de este destino de playa, aún con las grandes limitaciones por los problemas económicos y de servicios heredados por las anteriores administraciones.

Uno de los aciertos que abonan en ese sentido es que se mantuvo La Nao y que la cultura y entretenimiento no sólo está en las zonas turísticas, sino que llega a diferentes colonias y comunidades, donde familias de diferentes partes del municipio y turistas pueden disfrutar de manera gratuita de las funciones que ofrece este magno evento, que al mismo tiempo fortalece el tejido social.

 

Los expertos destacan también la inauguración del Torneo Internacional de Tenis "Open Senior Acapulco 2021", donde participaron más de 240 jugadores de diferentes países en su edición 57, evento mediante el cual el gobierno municipal mostró que busca atraer diversos segmentos turísticos.

 

Resalta también, durante este fin de semana largo, la presencia del Excelentísimo embajador extraordinario y plenipontenciario, Roberte Djérou Ly, para mantener lazos de amistad entre el país de Costa de Marfil y Acapulco, fortaleciendo también vínculos de más de 46 años.

En ese mismo lapso, resultó muy importante, para el gobierno de Abelina López Rodríguez, el reconocimiento y la participación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien expresó su incondicional apoyo a la realización de los eventos en este fin de semana largo en el que turistas y residentes tuvieron la oportunidad de saludar a ambas gobernantes, y éstas a su vez reiteraron su compromiso con la sociedad.

 

La presencia de la gobernador de Guerrero fue un tácito reconocimiento de la ejecutiva estatal, al esfuerzo de Abelina López, en específico por su trabajo a favor de la cultura, "el esfuerzo fue titánico, pero no imposible para este gobierno municipal que le ha apostado a la cultura y a diversificar los atractivos para nuestro bello puerto”, dijo en ese sentido la mandataria estatal y remató con un “Abelina López cuente siempre con el apoyo del gobierno del estado, vamos juntas por Acapulco y Guerrero".

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios