Gallery

header ads

RECHAZA PRESIDENTE DE LA JUCOPO ACUSACIONES DE BRUNO PLÁCIDO



*Están molestos porque he pedido que comprueben 600 millones de pesos que no han comprobado, sostiene el diputado Alfredo Sánchez Esquivel.

Por Julio Zenón Flores Salgado

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, rechazó las acusaciones que hicieron este martes algunos manifestantes encabezados por el líder de la CRAC, Bruno Plácido Valerio, quienes lo señalaron de dividir a los ayutlecos y de oponerse al sistema de gobierno de usos y costumbres, en aquel municipio.

Aseguró que si esos señalamientos fueran ciertos “ya se hubiera demandado penalmente”, porque algunos de ellos constituyen delitos, sin embargo, consideró que son temas que se vuelven políticos. “Cabe recordar que la elección pasada yo fui representante de la asamblea y gané en mi colonia, renuncié para irme como diputado”.

Explicó que en realidad quienes lo señalan están molestos por los reportes que hay en la Auditoría Superior del Estado (ASE) de que no se han comprobado recursos de 2018, 2019 y 2020, sobre todo de obras, “yo no he dicho que se lo hayan robado, pero ahí están los documentos y suman en total unos 600 millones de pesos sin comprobar”.

De igual manera, agregó que los representantes del municipio entregaban dinero a Manuel Vázquez Quintero, que primero se le depositaba y luego se lo daban en efectivo, “que porque fue gestor del modelo y eso es ilegal y lo debo señalar como diputado”.

Entre esos recursos por comprobar están por ejemplo la carretera que va a Bocachagua, a la cual se le asignaron recursos del programa de Devolver al pueblo lo robado, “pero solo le tomaron fotos a los indígenas poniendo piedritas, pero no terminaron; en algunas comunidades hay clínicas que se le invirtieron millones de pesos y no están terminadas, no tienen puertas ni ventanas. De eso se tienen que rendir cuentas”, reiteró.

Por otra parte, entrevistado por reporteros acerca de los ciudadanos que pedían una reunión con diputados y que se fueron a denunciar públicamente que Sánchez Esquivel no los atendía, el legislador precisó que los manifestantes llegaron a la hora en que estaba en una reunión de la Jucopo para ver el orden del día de la siguiente reunión, pero que además fue falso que en el grupo fuera gente de Ayutla y no pidieron específicamente habkar con él.

Dijo que no obstante que estaba ocupado y que ya les estaba atendiendo el diputado Fortunato Hernández, “si me piden mi presencia yo atiendo, pero no tuve ninguna petición”.

Sobre el tema de que ha manipulado las elecciones de representantes y dividido al pueblo de Ayutla, insistió en que “son tres coordinadores, 15 consejeros, 260 representantes, un hombre y una mujer por cada pueblo, con sus suplentes y que se les ha respetado y que si ha estado en Ayutla es porque es de allá.

“Yo soy de Ayutla, ayer estuve allá porque hubo un problema con una obra que se gestionó; yo voto en Ayutla, para gobernador, para representante, para diputados”, dijo y aclaró sobre el gobierno de usos y costumbres que “son 140 elecciones simultaneas, donde se eligen a representantes, ¿cómo puedes manipular en 140 lugares al mismo tiempo?

“Lo que veo es una línea discursiva donde se me hacen señalamientos, pero nadie ha entablado una demanda, porque se me acusa de muchas cosas y algunos de esos señalamientos son constitutivos de un delito y no se demanda; el tema se deriva a lo político, a señalar y señalar y pobre de la gente a la que engañan”, lamentó.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios