Gallery

header ads

REALIZA GOBIERNO ESTATAL OPERATIVO EN PANTEONES POR DÍA DE MUERTOS



Chilpancingo, Gro., 31 de octubre de 2021.- Ante las visites que se registran en estas fechas a los panteones y puntos recreativos del estado, la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con otras autoridades, implementan un operativo especial con motivo del fin de semana largo por la celebración de “Día de Muertos”.

El secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que con este operativo se cubren todos los panteones del estado, donde se espera una importante afluencia de personas durante los días uno y dos de noviembre por la celebración de día de muertos; así como en carreteras, playas y otros puntos recreativos de la entidad debido a la llegada de cientos de turistas en este fin de semana largo.

Para estas actividades preventivas, se desplegaron más de 400 elementos operativos en las siete regiones de la entidad, entre paramédicos, salvavidas, bomberos y rescatistas, quienes con el apoyo de más de 60 unidades de emergencia, se ubican en puntos estratégicos para atender cualquier llamado de auxilio.

Arroyo Matus comentó que se reforzó la presencia del personal salvavidas en todas las playas del estado, a fin de prevenir incidentes y brindar recomendaciones a las personas que visitan estos puntos recreativos del estado, sobretodo, promoviendo las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Este operativo inició el pasado viernes 29 de octubre y concluirá en los primeros minutos del próximo miércoles 03 de noviembre, periodo en el que se prevé un movimiento importante de turistas y la afluencia de personas en los más de mil 400 panteones que existen en la entidad.

Según un comunicado de prensa de la dependencia en días previos, se supervisó que todos los cementerios y camposantos del estado, contaran con las medidas de seguridad necesarias para la población, donde se realizaron trabajos de limpieza, se delimitaron tumbas en mal estado, se retiraron panales de abejas y otros animales ponzoñosos, esto en coordinación con autoridades municipales.

Por último, el funcionario estatal dijo que se implementó una campaña de difusión en redes sociales y otros medios de comunicación, para prevenir accidentes en casa con el uso de velas y veladoras en las ofrendas de muertos, al visitar panteones, al transitar en carreteras y al asistir a zonas de playas.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios