Gallery

header ads

PARA ACAPULCO AÚN NO HAY FECHA, PERO EN ZIHUATANEJO Y COYUCA VACUNARÁN A NIÑOS CONTRA EL COVID 19 A PARTIR DE MAÑANA




Mañana inicia en Guerrero la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a niños y jóvenes con comorbilidades 

Exhorta la gobernadora Evelyn Salgado a acudir a vacunarse y no bajar la guardia para evitar contagios 

Guerrero cerrará noviembre  con la tasa más baja de casos confirmados  por mes desde abril del 2020

Iguala de la Independencia, Gro., 29 de noviembre de 2021.-  La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la transmisión para dar a conocer la situación epidemiológica en el estado, donde convocó a los niños y jóvenes guerrerenses con comorbilidades a acudir a aplicarse la primera y segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, así como a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar contagios.

"Es importante que todos tengan el cuadro de vacunación completo, acudan por favor a los centros de vacunación.  Hay que reforzar las medidas, tenemos que seguir cuidándonos, no hay que bajar la guardia, tenemos que continuar con el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia", resaltó la mandataria estatal.

Pidió estar pendiente de las fechas y de las regiones donde se va a realizar la vacunación de niñas, niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, que inicia este martes.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, dio a conocer que en Atoyac  se vacunará del martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre; en Zihuatanejo del martes 30 de noviembre al miércoles 1 de diciembre; en Coyuca de Benítez del jueves 2 de diciembre al viernes 3 de diciembre; en Coyuca de Catalán del martes 30 de noviembre al viernes 3 de diciembre.

En Iguala del jueves 2 de diciembre al viernes 3 de diciembre; en Taxco del  jueves 2 de diciembre al viernes 3 de diciembre; en Huitzuco del martes 30 de noviembre al miércoles 1 de diciembre, y en  Teloloapan del 30 de noviembre al 1 de diciembre

El funcionario federal destacó que la vacunación será solo para niños y jóvenes con comorbilidades,    para las personas mayores de 18 años que aún no se han vacunado, posteriormente se darán a conocer las fechas,"hay vacunas para todos, pero será más fácil si lo hacemos organizados".

Asimismo, recordó que está abierto el portal para registrar en la página de mivacuna.salud.gob.mx  a jóvenes de 15 a 17 años.

El subsecretario  de Salud, Jesús  Adame, informó que Guerrero se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 104 casos activos de Covid-19, de los cuales 6 se confirmaron en las últimas 24 horas, así como dos defunciones por esta causa.

Los 104 casos activos se concentran principalmente en los municipios de  Iguala de la Independencia, 30; Acapulco, 28; Taxco, 11; Zihuatanejo, 7; Chilpancingo, 5, y Tlapa, 5.

En cuanto a la hospitalización por Covid-19, hay 27 personas hospitalizadas, de las cuales 25 se encuentran en estado de salud grave y dos intubados.

De las 530 camas Covid habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 27, lo que representa el 5%.

xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo. WHATSAPP 7441365162

Publicar un comentario

0 Comentarios