Gallery

header ads

Nominan App de la Fiscalía de Guerrero a premio internacional de innovación, gobernanza y comunicación política de Iberoamérica

 Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 3 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero ha sido nominada en la categoría innovación, gobernanza y comunicación política de Iberoamérica.  

Los premios "INNOPOLITICA" son avalados y promovidos por la Cumbre Mundial de Comunicación Política, los cuales elogian el esfuerzo, la dedicación y el mérito de entes gubernamentales, políticos, funcionarios públicos, consultores y académicos, exaltando el orgullo y la satisfacción de ser los mejores según sea el tema, estos son reconocidos a nivel Iberoamérica y participan países como: Argentina, España, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Paraguay, Guatemala y México. 

En esta edición la Fiscalía General del Estado de Guerrero ha sido nominada en la categoría: "INICIATIVA TIC INCLUYENTE E INNOVADORA PARA MÁS DE 100 MIL PERSONAS". Esta categoría premia a todos aquellos que han elaborado iniciativas TIC que a través de la innovación potencian la interconexión ciudadana, la satisfacción de demandas ciudadanas y públicas, así como una mejor conexión y comunicación con los entes de Gobierno y la ciudadanía. 

Dicha nominación ha sido el resultado de la adopción tecnológica por parte de la Fiscalía para eficientar los procesos y trámites en la institución. 

Cabe destacar que la aplicación móvil de la Fiscalía de Guerrero es considerada como la mejor a nivel nacional, debido a sus múltiples funciones que permiten agilizar trámites y demandas de la ciudadanía, además de sus múltiples opciones para el usuario como el botón de pánico, denuncias anónimas, ubicación de ministerios públicos, consultar si un vehículo es robado o recuperado, números de extorsión, agendar citas, emisión de constancia por robo o pérdida de documentos u objetos, entre otras poniendo al Estado de Guerrero a la vanguardia en avances tecnológicos relacionados en eficientar las instituciones gubernamentales. 

En otras categorías de dichos premios resaltan las nominaciones de los Gobernadores de Hidalgo y Coahuila, Omar Fayad y Miguel Riquelme, así como de diferentes consultores como es el caso de la mexicana Clara Villarreal.  La premiación se realizará en Colombia el próximo 17 de noviembre, en el hotel Intercontinental de Cali, reconociendo a las prácticas más innovadoras en la Política Iberoamericana. 


Publicar un comentario

0 Comentarios