Gallery

header ads

MUEREN 17 POR COVID-19 EN GUERRERO EN LO QUE VA DEL MES



*Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Taxco, donde hay más contagios revela la Secretaría de Salud estatal

Por Julio Zenón Flores Salgado

Chilpancingo, Gro., 8 de noviembre de 2021.- Aunque el índice de contagios se mantiene bajo y la ocupación hospitalaria apenas llega al 8 por ciento de las camas disponibles, la amenaza no se ha erradicado y sólo en la primera semana que ha transcurrido del mes de noviembre, han muerto ya 17 personas en el estado de Guerrero.

De acuerdo a datos oficiales en la semana epidémica 45, Guerrero sigue en semáforo verde, y en las últimas 24 horas se registraron 12 casos nuevos, con lo que suman en total 231 casos activos, de los cuales Chilpancingo presenta 39, Iguala 32, Acapulco 28 y Taxco 25.

Al informar que en noviembre se han registrado 17 defunciones, las autoridades estatales también dijeron que la tendencia de hospitalización es de 44 pacientes y la ocupación de camas COVID es de un 8 por ciento.

En un comunicado emitido por la Secretaría de Salud se llama a la población a no bajar la guardia y a continuar con las medidas higiénicas como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones y favorecer ventilación, así como los espacios abiertos, aunque no hace ninguna recomendación a las grandes aglomeraciones como los escenarios del festival de La Nao en Acapulco, donde hasta se abrazan y se ponen a bailar mientras que no todos portan cubrebocas y se nota la ausencia de suficiente gel y sanitizante.

   

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios