Gallery

header ads

Infertilidad masculina, ocasionada por prácticas comunes y estilo de vida: especialistas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 8 de noviembre de 2021.-De acuerdo a los especialistas, la Infertilidad masculina, ocasionada por prácticas comunes y estilo de vida, al exponerse a altas temperaturas, ubicar dispositivos móviles que generan calor en la zona testicular, viajar en motocicleta o andar a caballo, algunas causas. 

Y que los problemas de infertilidad no son exclusivos de las mujeres, ya que en los años recientes se ha observado un importante incremento en la problemática en los varones para poder concebir, problema que se incrementa cada vez más en l país. La falta de concepción como resultado de problemas en la salud reproductiva del hombre tiene una incidencia de aproximadamente 40 por ciento, lo que hace de la infertilidad un problema compartido a partes iguales entre hombres y mujeres. 

De acuerdo a datos del INEGI señalan que existen por lo menos 2.6 millones de personas que viven con infertilidad y, cada año se suman 180 mil nuevos casos. 

Al respecto, el doctor Jaime Paz Ávila, Especialista en Biología de la Reproducción Humana del Centro BioGestar, en su página de Facebook sostuvo que los factores de riesgo relacionados a problemas en la salud reproductiva de los varones difieren mucho de aquellos que ocurren en la mujer, ya que en ellos las causas más frecuentes pueden depender del estilo de vida. 

En este sentido, puntualizó que alteraciones testiculares y problemas en la función sexual como dificultad para eyacular o eyaculación de pequeñas cantidades de líquido seminal; reducción del deseo sexual; enfermedades crónicas, así como algunas prácticas comunes del estilo de vida actual tales como: fumar, ingerir alcohol en exceso, utilizar hormonas; exponerse a altas temperaturas o, incluso, ubicar dispositivos móviles que generan calor en la zona testicular y viajar en motocicleta o andar a caballo, podrían ser algunos de los muchos factores que afectan la fertilidad en los hombres. 

El especialista señaló que en la actualidad se presentan niveles más bajos de fecundidad en la población a comparación con otras regiones, ello debido a diferentes factores como el estilo de vida y la alimentación. 

En el caso de la infertilidad masculina, las causas que impiden a un hombre convertirse en padre son muy diversas, siendo algunas de las más comunes que se presentan, la deficiencia en el conteo de espermatozoides y el varicocele, es decir, un incremento en la inflamación de las venas dentro de la piel que sostiene los testículos, la cual prácticamente es igual a una vena varicosa y que suelen ser la causa más frecuente de la baja producción y baja calidad del espermatozoide y provocar esterilidad. 

Ante esta situación, es necesario que quienes experimentan el deseo de ser padres sin lograrlo, busquen ayuda con un especialista en Biología de la Reproducción que, a través de métodos de alta tecnología, den solución a esta enfermedad. 

Ya que resaltó que "el avance tecnológico de los procedimientos de reproducción asistida representa una de las herramientas más seguras y efectivas que permiten una paternidad saludable en el momento que cualquier hombre así lo decida". 

Entre las innovaciones tecnológicas con las que cuenta, dijo, destacan: inseminación artificial, fertilización in vitro, criopreservación de óvulos, entre otros, que representan procedimientos eficaces y seguros que permiten conseguir un embarazo saludable y exitoso, lo cual permite brindar atención de primer nivel a todas aquellas parejas que sufren de infertilidad y que desean tener un hijo. 

Los especialistas de BioGestar, enfatizaron la importancia de que hoy en día, con todos los avances médicos y de tecnología, con lo que, la infertilidad masculina ya no es una enfermedad sin solución, en beneficio de todos aquellos hombres que presentan esta problemática por prácticas comunes y que antes los limitaba en su deseo de convertirse en padres. 


Publicar un comentario

0 Comentarios