Gallery

header ads

¡¡¡FUERA TODO EL PERSONAL QUE DEJO NYBIA SOLIS PERALTA¡¡¡ EN LA SEG

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 7 noviembre de 2021.-Docentes de la montaña demandan  que se haga una limpia en la Secretaria de Educación Guerrero; ya que desde  Heriberto Huicochea Vázquez dejo prácticamente un caos,  que difícilmente se podrá limpiar en la SEG, el nombramiento de Nybia Solís Peralta en la Dirección General de Administración de Personal,  fue la continuidad de corrupción y poder, es  un constante desecho intestinal en cada área, no sólo se hizo cómplice con un funcionario federal para realizar y justificar actos de corrupción cómo lo hizo cuando fue secretaría particular de Daniel Pano Cruz. 

De manera textual:  ¡¡EXIGIMOS QUE SE QUITEN LAS CLAVES ASIGNADAS POR NYBIA SOLIS PERALTA, A FUNCIONARIOS Y FAMILIARES DE FUNCIONARIOS EN OFICINAS CENTRALES¡¡ ¡¡ INCORPORACIÓN INMEDIATA AL FONE, RECATEGORIZACIÓN A LA BASE CON PERFIL ACADÉMICO Y QUE TIENE MÁS DE 10 AÑOS SIN CAMBIAR LA CLAVE O CAMBIAR DE NIVEL SALARIAL.¡¡¡ 

¡¡¡FUERA TODO EL PERSONAL QUE DEJO NYBIA SOLIS PERALTA¡¡¡ 

El Estado de Guerrero es uno de los estados de mayor rezago en México, su diversidad de contextos sociales tan marcados, la falta de oportunidades en cada uno de los municipios que lo conforman se ven diariamente en cada habitante del estado. En su diversidad de problemáticas que presenta se podrían enumerar sin precisar cuál es el tema prioritario, los factores socioeconómicos de la población son tan vulnerables que difícilmente en un año, dos, o más podría corregirse.  Hace unos meses la sociedad Guerrerense marco la historia de la alternancia de poderes en el estado. La esperanza vertida en el voto dice mucho más que mil palabras. 

Cada sector gubernamental fue demandado en sus últimos días por diversos temas, mismo que le costará un largo tiempo resolver al actual gobierno. Los nombramientos de los titulares en las distintas dependencias gubernamentales dejo un sabor amargo en muchos, se esperaba que fuese gente verdaderamente de izquierda, fundadores de morena, pero fue todo lo contrario. 

El Sector Educativo es uno de los gremios más demandantes, Heriberto Huicochea Vázquez dejo prácticamente un caos y un cochinero que difícilmente se podrá limpiar en la Secretaría de Educación Guerrero, el nombramiento de Nybia Solis Peralta en la Dirección General de Administración de Personal fue la continuidad de corrupción y poder en la SEG, fue un constante desecho intestinal en cada área de la SEG, no sólo se hizo cómplice con un funcionario federal para realizar y justificar actos de corrupción cómo lo hizo cuando fue secretaría particular de Daniel Pano Cruz. 

Dicha alianza promoviendo (recategorizando) y asignando claves administrativas incorporadas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa, claves docentes y directivas a las y los amantes en turno de los Subsecretarios, Directores Generales, Directores y Coordinadores. En todas las Subsecretarías dejo plazas de nueva creación, le quito las plazas a personas que les correspondía la base por derecho de antigüedad y se las otorgó a sus compadres, amigos, etc.  

Tan sólo en Finanzas, en la Subdirección de pagos dejo al hijo de Lenin Carbajal (anterior Subsecretario de Educación Básica). En la Dirección de personal dejó 6 claves de base, en Relaciones laborales dejo 3, en la Subsecretaría de Planeación Educativa, dejo a su compadre Omar Cadena a quien le dio una clave docente por haberle ayudado a ella hacer sus cochinadas y cambiar o ubicar a personal bajo diferentes costos, sino pregunten como llegaron maestros a lugares privilegiados o incluso que jamás metieron documentos para cambio de lugar. 

 Y por si esto no bastará dejo al cuñado de Omar Cadena también con una clave incorporada al FONE. Otra de sus cómplices fue sin duda Antonia Morales Vélez, quien por estrategia cerro todas las oficinas para "ayudar" a su amiga Nybia Solis Peralta. En la Dirección General de Servicios Regionales dejo otras 6 personas más con claves más altas, en los programas de Educación Básica dejó claves a quienes toda la administración trataron mal al personal, tal es el caso de Gabriela Cervantes, "mientras que los compañeros NO FONE tenemos que seguir esperando a que quien llegue a la Dirección de Personal haga las cosas bien, la lista es larga y seguiremos sacando nombres de ese personal. 

Donde existen trabajadores que tienen más de 15 y 20 años de servicios por contrato en las diferentes áreas, tienen que esperar o buscar un padrino para que se les haga actos de justicia. Otros que, con doctorado, maestría siguen teniendo por más de 10 años la misma clave de intendencia o administrativa en el nivel más bajo. 

Lo peor, es que mientras se siga nombrando a personal que con las mismas prácticas añejas en temas Educativos el problema seguirá, pues lejos de resolver; los problemas incrementarán, "sino pregúntele a Reyna Bello de Jesús que siempre ha mantenido una relación de acuerdos con Benjamín Adame Pereyra desde que fue Director de Secundarias y después particular de Arturo Salgado Urióstegui. 

 ¿Ya no sabemos a quién creerle, a Reyna Bello de Jesús que promulga ser democrática y ha metido a toda su familia dentro del sector, o a Antonia Morales que solamente ha servido para hacerles el caldo gordo a las autoridades ¿O por qué tomó las oficinas en las dos últimas semanas cuando ocurriría el cambio?, del SNTE ya ni decir nada porque Javier San Martín no sirve ni para defenderse, el  siempre arrodillándose a los funcionarios, aprovechándose de las cuotas sindicales de cada trabajador y sirviéndole a su papá Cepeda, así denunciaron. 


Publicar un comentario

0 Comentarios