Gallery

header ads

ESPERA CONGRESO PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL GOBIERNO ESTATAL EQUILIBRADO, QUE ATIENDA A LAS ZONAS MÁS DESPROTEGIDAS, PERO TAMBIÉN A LAS QUE MÁS APORTAN A LA ECONOMÍA COMO ACAPULCO



Por Julio Zenón Flores Salgado

 

“Yo espero que el presupuesto de egresos que mande el poder ejecutivo estatal sea equilibrado y que destine recursos para atender las zonas más desprotegidas de la entidad, pero también a las zonas que más aportan y generan recursos, como es el caso de Acapulco”, expresó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Albarrán.

Al informar, en rueda de prensa y a pregunta expresa de algunos periodistas, que aún no se recibe en el recinto legislativo la propuesta de presupuesto de Egresos, Sánchez Esquivel aseguró que actualmente están en el análisis en las comisiones de las leyes de ingresos, las cuales tienen hasta fines de este mes para estar terminadas, aunque aclaró que no habría ningún problema si se entregara ya la propuesta de Egresos, aunque se tendría que sacar primero la ley de Ingresos.

En otro temas, el presidente de la JUCOPO recordó que bajo la responsabilidad de la mesa directiva, que encabeza Flor Añorve, quedaron los temas pendientes de la LXII legislatura, como el auditor superior del estado y los órganos de vigilancia de la Fiscalía y de la Comisión de Derechos Humanos.

Explicó que no se han abordado porque tardaron mes y medio en lograr acuerdos en las comisiones y que fue hasta el mes de octubres cuando empezaron a trabajar, “eso arroja un mes real de avance”, aunque aseguró que la JUCOPO ya discute lo que quedó a su resguardo para ver si se avanza o se repite el proceso.

Para dejar clara la dinámica actual del Congreso, precisó que se analizan las leyes de ingresos y se avanza en los de egresos, que la Jucopo “se la pasa toda la semana coordinando los trabajos de los diferentes grupos parlamentarios y se espera pronto descargar esos turnos”.

Respecto a la selección del nuevo Fiscal que ocupe el lugar que dejó vacante el doctor en derecho Jorge Zuriel De los Santos Barrila, dijo que el 25 de noviembre -este jueves- termina el plazo para recibir expedientes de quienes se quieran registrar para ser parte de la terna, y luego se tendrá que llegar a los acuerdos para que la junta los someta al pleno “para tener a una persona responsable, en una función sustantiva, porque vemos situaciones muy delicadas en el Estado”.

Finalmente reiteró que hay una relación de respeto con el Ejecutivo, “una relación coordinada, por ejemplo ahorita hay un evento donde se hacen observaciones sobre obra pública y ahí está el poder legislativo en la voz de una diputada del PRD”.

 
xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios