Gallery

header ads

El CGR-STAUG, DETERMINÓ QUE EL 18 DE FEBRERO DE 2022, SE LLEVARÁ A CABO EL ESTALLAMIENTO A HUELGA EN LA UAGro

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 2 de noviembre de 2021.- El Consejo General de Representantes (CGR), que realiza el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), durante su sesión de manera virtual, determinó emplazar a huelga a la UAGro, el próximo 05 noviembre de 2021 y en caso de no obtener resultados favorables para los académicos estallar la huelga el 18 de febrero de 2022. 

Por lo que la comisión negociadora, solicitó la palabra el Mtro. José Luis Navarro Peña Secretario de Asuntos Jurídicos, el cual dijo que el próximo viernes 05 de noviembre del presente año a las 12 del día, se depositará la demanda del emplazamiento a huelga 2021 ante la H. Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA); se acordó como fecha del estallamiento a huelga contra la UAGro, el próximo 18 de febrero de 2022.  

En esta misma sesión el Mtro. Francisco Hernández Herrera miembro de la Comisión Mixta Paritaria de Becas, dio a conocer que esta semana se presentará el resultado de la convocatoria 2021 para obtener las becas de hijo de trabajador y superación académica, donde como lo establecen los lineamientos se priorizará la antigüedad laboral, que el trabajador no haya gozado anteriormente de esta prestación y que la universidad y el programa de estudio donde se curse el posgrado sean de calidad. 

Por su parte el Secretario de Previsión Social y Vivienda Mtro. Raymundo Alejandro Jiménez Ortega, proporcionó información al respecto de la convocatoria del FOVISSSTE para el otorgamiento de créditos  de vivienda, las jubilaciones y el pago del seguro de vida de los trabajadores académicos de la UAGro; en este último tema se mencionó los grandes problemas que enfrentan los familiares de los compañeros fallecidos, ya que la mayoría no deja un pliego testamentario y  sus deudos desconocen los trámites a realizar, por lo que se pidió a los Secretarios Generales de cada Delegación dar el acompañamiento necesario y apoyarse en el CEC del STAUAG para hacer más fácil todo este proceso.  

En este mismo apartado se dio a conocer que se continúa con la exigencia de la pronta construcción de dos hospitales de alta especialidad del ISSSTE en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, Gro., además de poner énfasis en la atención que brinda cada clínica regional en el estado.  

Al respecto de esta información se dio paso a la información sobre el regreso a las actividades de forma híbrida, tema en el cual se escuchó la participación de distintos secretarios Delegacionales al respecto de la situación que cada uno presenta en su región y centro de trabajo, motivo por el cual el secretario general comentó que como ya se había acordado el regreso a las actividades presenciales se realizará de forma voluntaria, gradual y segura, con base a las condiciones de cada lugar. 

De esta forma y después de más de seis horas de trabajo se concluyó la sesión del CGR-CGH, siendo el Ing. Ofelio Martínez Llanes, quien agradeció la participación de todos los conectados, deseando lo mejor para cada uno y toda su familia, además de invitarlos a no bajar la guardia ante la grave situación de salud por la que atravesamos.  



Libre de virus. www.avast.com

Publicar un comentario

0 Comentarios