Gallery

header ads

Con caravana cultural inicia Festival Cultural La NAO 2021. Estas actividades coadyuvan a la integración social: ciudadanos

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 7 de noviembre de 2021.- Con una caravana cultural en la Costera Miguel Alemán, dio inicio a las actividades culturales La Nao 2021. Turistas y residentes disfrutaron y saludaron a la presidenta Abelina López Rodríguez, donde les reiteró su compromiso con la sociedad.  

La primera autoridad encabezó la caravana junto a la comitiva del país invitado Costa de Marfil y el Estado de Oaxaca. En el recorrido se apreció diferentes camiones adornados de las diversas regiones del estado, además bailes típicos.  

Los espectadores reiteraron que en Acapulco se deben de reactivar los eventos culturales y agradecieron a la Ejecutiva Municipal por hacer dichos eventos donde se enriquece la cultura.  

El señor Fernando Ruiz, dijo que "es la primera vez que vengo a Acapulco, pero la verdad me parece muy bonito, lo veo muy colorido y la cultura de aquí de Acapulco, corrimos con suerte de ver el festival éste. Está bien para que los jóvenes se den cuenta de nuestra cultura, nuestras raíces y todo lo que representa México y Acapulco".  

A su vez, Inés Soriano Flores, expresó "hace falta sobre todo por lo que hemos estado pasado aquí en Acapulco".  Alma Viralus, expresó: "está muy bonito, está muy bien hecho porque con esto genera que después de varios días con pandemia de estar tristes en sus casas se salen un poquito a divertirse y a revivir las costumbres del estado de Guerrero".  

Fernando Garibo, comentó que "las cosas que hemos pasado esto sirve como aliviane y olvidarse un poquito de lo que se queda atrás como la pandemia".  En tanto, Viviana Alvarado, dijo: "está muy interesante sobre todo porque hay una mezcla cultural que nos impacta a todos y podemos enterarnos de toda la cultura que está en nuestro país y en particular en el puerto de Acapulco".  

Mientras que Silvia García, comentó: "veo que están cuidando hasta la pandemia han pasado a sanitizar, la verdad en hora buena y hay que hacer más eventos de esta naturaleza". 

En el parque de la Reina, sobre la Costera Miguel Alemán, la gobernadora Evelyn Salgado; la alcaldesa Abelina López, el embajador de Costa de Marfíl e invitados especiales, esperaron a los contingentes que participaron en el recorrido. 


Publicar un comentario

0 Comentarios