Gallery

header ads

COINCIDEN GRUPOS PARLAMENTARIOS EN LEGISLAR PARA APOYAR COMBATE A MATRIMONIOS FORZADOS EN GUERRERO: JUCOPO



Por Julio Zenón Flores Salgado

 

Hay una gran coincidencia de parte de todos los grupos parlamentarios de empujar para sacar los temas que tienen que ver con la homologación de leyes y su armonización, así como acompañar la propuesta que el Ejecutivo haga, en su momento, en la presentación del proyecto de Egresos, en todo lo referente al combate al matrimonio forzado de niñas en la Montaña de Guerrero, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alfredo Sánchez Esquivel.

Entrevistado luego de acompañar a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la reunión sostenida este miércoles en Tlapa, con la representante de la ONU-Mujeres, presidentes municipales de la región, funcionarios, legisladores y organizaciones sociales, en torno a las medidas a tomar para frenar ese delito en la entidad, el legislador enfatizó, que el Congreso a través de la Comisión de Presupuesto y en el Pleno, participará para “todo sea por el bien de Guerrero”.

 “Es nuestra obligación, lo tendremos que hacer porque es un tema de seguridad y de justicia con las niñas de nuestra entidad”, enfatizó.

Reiteró que este tipo de temas serán prioritarios tanto en la construcción de la agenda legislativa como del tema presupuestal y agregó que “es prioritario para nosotros, todo lo que signifique el bienestar de las niñas y niños del estado de Guerrero”.

De igual manera, agregó que desde el Congreso para erradicar la violencia de las niñas y las mujeres, “en lo que nos hemos enfocado concretamente es el tema de  armonización de leyes, actualización de otras y si es necesario la creación de leyes que permitan que esto se erradique, pero no nos vamos a quedar ahí; los propios diputados de las diferentes comisiones en sus distritos atenderán y serán participes a los actores políticos para que se dé a conocer que este es un tema muy delicado y que se tiene que atender por cada presidente e inclusive dar cuenta a lo que son los comisarios e informar de que esto no está permitido”.

Enfatizó que esto no es un tema de costumbres, es un delito que no justifica la ley y envió el mensaje para las niñas de la Montaña de que cuentan con el Congreso de Guerrero para atenderlas y que “siempre las defenderemos”.

 

xxx 

Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios