Gallery

header ads



Chilpancingo, Gro., a 03 de 11 de 2021.- La diputada presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, aseguró que tentativamente el 9 de diciembre de este año se nombrará al nuevo Fiscal General del Estado de Guerrero. 

En entrevista con medios de comunicación, informó que este día ella se reunirá con los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para analizar lo concerniente a dicho nombramiento. “Mañana se pasará al Pleno de la 63 Legislatura, la renuncia del actual Fiscal, y se canalizará a la JUCOPO”, precisó. 

El proceso, añadió la legisladora, indica que debe emitirse una convocatoria para que se inscriban los interesados en ocupar el cargo. Después se enviará a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, una lista de, por lo menos, 10 aspirantes al cargo. 

Será la gobernadora quien, de esa lista de 10 aspirantes, retorne una terna para que el Congreso de Guerrero elija al nuevo Fiscal Estatal. 

La diputada dijo que se prevé que “el 9 de diciembre haya Fiscal General” en el estado. 

Calendario de actividades proceso de selección:
28 de octubre, se recibió la renuncia del Fiscal; 4 de noviembre, se hace conocimiento del Pleno y se turna a la JUCOPO; 9 de noviembre, se acepta la renuncia y se instruye la emisión de la Convocatoria; 10 de noviembre, emisión de la Convocatoria; 15 de noviembre, ausencia definitiva del Fiscal General; 11 al 19 de noviembre, recepción de propuestas; 22 de noviembre, entrega de fichas; 23 de noviembre, publicación de lista de aspirantes; 23 de noviembre, propuesta de lista para aprobación y remisión; 24 de noviembre, entrega de la lista a la gobernadora, Evelyn Salgado; dentro de los 10 días posteriores a la entrega de la Lista (Del 25 de nov. al 4 de diciembre), propuesta de Terna; entrevistas a partir de la presentación de la terna, 6 de diciembre entrevista de los aspirantes presentados en terna, y 9 de diciembre Propuesta de Terna al Pleno del Congreso.xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios