Gallery

header ads

"CDHEG Y UNICEF SOSTIENEN MESA DE TRABAJO"

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 15 de noviembre de 2021.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la UNICEF, con el objetivo de intercambiar ideas sobre la situación del desplazamiento forzado interno en Guerrero. 

Durante el encuentro realizado en el Holiday Inn, asistieron los Visitadores Generales, Policarpo Gatica Ramírez, Román Jaimez Contreras y la Visitadora Adjunta, Sugey Alcocer Perulero. 

Por otra parte, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, impartió de manera virtual la conferencia "Tipos y Modalidades de Violencia con Enfoque de Género", a personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.  

Donde la licenciada Josefina Martínez García, responsable del Servicio Civil de Carrera de esta CDHEG, fue la encargada de brindar la capacitación, señalando en su exposición, que hoy en día, se ha realizado un arduo trabajo exigiendo políticas públicas con perspectiva de género que establezcan que mujeres y hombres tienen derechos en igualdad para que la cultura machista sea erradicada, los privilegios del sexo masculino queden solo en la historia y se inicie una nueva etapa donde las nuevas generaciones de mujeres, vivan y se desarrollen plenamente en espacios libres del sistema antiguo familiar patriarcal, estereotipos sexistas que limitan sus capacidades y empañan su éxito. 

La CDHEG mantiene de manera permanente trabajos que coadyuvan a que los derechos humanos de todas y todos, sean respetados y seguirá al pendiente para evitar que la violencia limite las expectativas de todas las mujeres. 

Y la delegación de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), sede en la Zona Norte, mantiene sus servicios a la ciudadanía y visitantes con estricto respeto a los protocolos de salud. 

La Delegación Regional llevó a cabo diversas actividades entre las que se encuentra la visita de supervisión a las instalaciones del Centro de Salud de Servicios Ampliados y a las instalaciones de Seguridad Pública, específicamente en el área de barandillas en el municipio de Tetipac. 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios