Gallery

header ads

CDHEG Y SSP ESTABLECEN MESA DE TRABAJO; ADEMAS LLEVAN A CABO TALLERES

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 18 de noviembre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), llevó a cabo unas reuniones de trabajo con las áreas de seguridad publica tanto estatal como municipal, con la finalidad de arribar a un acuerdo conciliatorio en el trámite de un expediente de queja. 

Con el propósito de aplicar los mecanismos alternativos de solución de controversias, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), con la finalidad de arribar a un acuerdo conciliatorio en el trámite de un expediente de queja. 

En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el Primer Visitador General de la CDHEG Policarpo Gatica Ramírez y la Visitadora Adjunta, Marbella Azabay Uriostegui; así como personal jurídico de la instancia gubernamental.  El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la SSP. 

Cabe señalar que la CDHEG mantiene de manera continua este tipo de actividades con diferentes instituciones gubernamentales, lo que permite analizar minuciosamente cada caso y buscar su solución inmediata, que dé respuesta óptima a las víctimas y prevenga que no se repitan las violaciones a sus derechos fundamentales. 

Así mismo, el licenciado Francisco Gatica Chávez, Encargado de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, estuvo presente en el taller "Derechos Humanos, Homofobia, Inclusión de la Diversidad de la Sociedad Actual", impartido a personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. 

Dicha actividad coordinada por la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual Municipal, que encabeza Hiram Baños Molina, se realizó con el objetivo de concientizar a las y los servidores públicos a realizar las actividades propias de su labor bajo los protocolos correspondientes de inclusión social. 

Por último, la CDHEG refrenda el compromiso de trabajo con este tipo de actividades que dan lugar a generar respeto en el actuar de las corporaciones encargadas de salvaguardar los derechos humanos de la sociedad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios