Gallery

header ads

Asiste la presidenta municipal constitucional Carmen Iliana Castillo Ávila, a Asamblea Municipal informativa; se trataron temas sobre la consulta, donde se pretende cambiar el modo de elección por Usos y Costumbres o seguir por partidos políticos

 Baldemar Gómez Roque  

Tecoanapa, Gro., a 8 de noviembre de 2021.-La presidenta municipal constitucional Carmen Iliana Castillo Ávila, asistió a la Asamblea Municipal, Informativa y Organizativa, donde se llevaron a cabo los trabajos relativos a la consulta ciudadana para el cambio de modelo de elección de la autoridad municipal en la que se pretende cambiar el modo de elección por Usos y Costumbres o seguir por partidos políticos. 

Este fin de semana, la  presidenta municipal de Tecoanapa Carmen Iliana Castillo Ávila y el diputado local Manuel Quiñonez Cortés, asistieron a la Asamblea Municipal Informativa y Organizativa, que se llevó a cabo en el auditorio municipal con autoridades de las comunidades que comprenden el municipio llevando a cabo los trabajos relativos a la consulta ciudadana para el cambio de modelo de elección de la autoridad municipal en la que se pretende cambiar el modo de elección por Usos y Costumbres o seguir por partidos políticos. 

Por otra parte, el INPI, coadyuva y acompaña para fortalecer el ejercicio de los derechos de los pueblos indígenas y afromexicano. En un marco de respeto se lleva a cabo la Asamblea Municipal Informativa y Organizativa con autoridades Comunitarias, para los trabajos relativos a la consulta para la elección de autoridades municipales de Tecoanapa, estado de Guerrero.  

Los pueblos tienen derechos a ser consultados para ejercer su derecho colectivo y determinar la representación política electoral bajo su sistema normativo propio, respetando la igualdad de género y el bienestar Comunitario 

Estuvieron presentes las Consejeras y Consejero del IEPCGro., también el Fiscal Especializado para Delitos Electorales en Guerrero, Las y los Diputados del Congreso del Estado, como Marben de la Cruz Santiago, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Ana Lenis Resendiz Javier, Manuel Quiñones Cortez, Rafael Navarrete Quesada y Raymundo García Gutiérrez. 

 Así como Representantes de la Secretaría General de Gobierno de Guerrero y de la Secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, el Lic. Iván Ramos Director de del derechos a la consulta del INPI. Así también, estuvo presente la Lic. Carmen Iliana Castillo Ávila, Presidenta Municipal Constitucional de Tecoanapa.  "Agradecemos la invitación del IEPCGro., realizada al INPI, para estar presente y acompañar al desarrollo de la asamblea municipal", dijo Manuel Vázquez Quintero, Representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios