Gallery

header ads

Titular de la SSyPCM mantiene acercamiento constante con vecinos de las colonias capitalinas

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero., 21 de octubre del 2021.- Cumpliendo con la encomienda establecida por la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mantiene trabajos de proximidad social con vecinos de las distintas colonias de la capital con el objetivo principal de aumentar la confianza y el acercamiento de los cuerpos policiales con la población.       

Añadió, "la cultura preventiva junto a la participación ciudadana genera entornos que favorecen la convivencia vecinal y con ello, la restauración del tejido social", expresó la Subinspectora Martha Isela Velázquez Adame, titular de la dependencia de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.  

Agregó que los trabajos que se efectúan en la Secretaría son integrales y están enfocados a atender las distintas problemáticas que se presentan en cada colonia, por esta razón, desde el comienzo del actual gobierno, se han sostenido reuniones en materia de prevención y seguridad con vecinos de las colonias: PRT, Tatagildo, Infonavit, Margarita Viguri, Eduardo Neri y Barrio de San Mateo.  

Y que estos trabajos de proximidad social, han sido replicados con locatarios y comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, "es instrucción de nuestra presidenta brindar la atención que requiere cada asentamiento, escuchar sus inquietudes e informar las distintas acciones que se están llevando a cabo para reducir la comisión de delitos, faltas administrativas o cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de nuestros vecinos", mencionó la Subinspectora Velázquez Adame.   

Por indicación de la alcaldesa, estas acciones se mantendrán de manera permanente con la tarea principal de recuperar espacios públicos y brindar atención completa en cada colonia, "el acercamiento de las dependencias que integran el Ayuntamiento y los vecinos debe ser constante, continuo, de esta manera incrementamos la confianza, con ello, logramos recuperar el tejido social, reducimos los índices delictivos y atendemos de manera íntegra las necesidades de cada colonia", dijo.  

"La mejor estrategia para combatir las conductas antisociales son las que realizamos desde el núcleo familiar, fomentando las medidas preventivas, la cooperación ciudadana y la denuncia, de esta forma, contribuimos en la restauración del tejido social", refirió la secretaria de Seguridad. 

Cabe mencionar que estos acercamientos vecinales tienen la finalidad de reforzar los recorridos y patrullajes que sostiene el cuerpo policial de manera permanente en las distintas colonias que integran la ciudad, reiteramos los números 800 8324667 (VECINOS); 7474722062 y 747472411, así como el 911 y 098, para emergencias y denuncias anónimas.  


Publicar un comentario

0 Comentarios