Gallery

header ads

RENUNCIA EL FISCAL GENERAL DE GUERRERO, JORGE ZURIEL DE LOS SANTOS





Por Julio Zenon Flores
El Fiscal General del estado (FGE), Jorge Zuriel de Los Santos Barrila, renunció a su cargo este jueves, en el que permanecía desde el 2018, a pesar de que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ya lo había ratificado en el cargo.
En un documento colocado en sus redes sociales el ahora ex fiscal explica que fue una decisión tomada por motivos personales y familiares y que se va agradecido con la gobernadora Hay Toro Con Evelyn Salgado, porque le había manifestado su respaldo y total confianza y le apoyó para realizar su trabajo en el tiempo que ha transcurrido desde que ella asumió la gubernatura.
Tras tres años de realizar un trabajo institucional y de haber sorteado un tema político tan delicado como las acusaciones de violación en contra del senador Félix Salgado Macedonio, ya que se aseguraba que existía una carpeta abierta en un ministerio público de esa Fiscalía, según declaraciones de su antecesor en el cargo, Zuriel de los Santos dice adiós a su cargo.
En sus redes sociales escribió:
Estimadas y estimados amigos:
Quiero expresar mi agradecimiento y respeto profundo a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda al mostrarme su intención de respaldar mi continuidad en el cargo como Fiscal General del Estado de Guerrero, he contado en todo momento con su apoyo personal e institucional para poder desempeñar mis funciones.
Este día, y tomando una decisión estrictamente personal y familiar, he decidido presentar mi renuncia irrevocable al Honorable Congreso del Estado de Guerrero al cargo de Fiscal General del Estado, mismo que vengo desempeñando desde el 15 de mayo de 2018, para que surta sus efectos a partir del día 15 de noviembre del año en curso.
Ha sido el más alto honor que he podido desempeñar para mi Estado como profesional del derecho, en estos tres años y medio que fungí como Fiscal General, tengo la satisfacción de haber hecho mi máximo esfuerzo para cumplir con la ciudadanía guerrerense, siempre de manera institucional y pensando que el pueblo de Guerrero es primero.
Agradezco profundamente a todos y cada uno de los colaboradores de esta noble institución, a la cual, dejamos en mejores condiciones y que con su trabajo, compromiso y lealtad, ha sido posible obtener los resultados que se tuvieron.
Me separo de este encargo, con la satisfacción de que Guerrero mejoró considerablemente en sus indicadores delictivos, principalmente en homicidio, feminicidio y particularmente en secuestro. Seguiré siempre deseando lo mejor para Guerrero, y desde el espacio en que me encuentre como ciudadano, seguiré abonando al desarrollo de nuestro estado.

xxx Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios