Gallery

header ads

Prepa 12, una de las primeras instituciones de Nivel Media Superior en Guerrero, al volver de manera presencial

Baldemar  Gómez  Roque  

Tierra Colorada, Gro., a 27 de octubre de 2021.-La Preparatoria No. 12, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), una de las primeras instituciones de Nivel Media Superior en el Estado de Guerrero, en volver a las clases presenciales, de manera gradual; donde fueron implementadas todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente. 

La Preparatoria No. 12, siempre a la vanguardia,  lo mejor de Nivel Media Superior en la zona centro, mismo que ha dado grandes resultados; cabe destacar que la Escuela  se ubica en Tierra Colorada, es una institución de calidad, que siempre está a la vanguardia, es la mejor opción para que estudien  los jóvenes de Tierra Colorada y de otros municipios vecinos, ya que se cuentan con las mejores instalaciones y cuerpos docentes. 

Donde el director dijo el director Vladimir Eduardo Muñoz Torres, ha reconocido  el trabajo de sus compañeros administrativos y docentes al realizar un trabajo con ahincó, con el objetivo de sacar adelante a la Escuela Preparatoria número 12 y reconoció el gran trabajo del rector José Alfredo Romero Olea por el bien de la máxima casa de estudio en este tiempo de pandemia del Covid-19. 

Lo anterior, es una muestra de que en la UAGro se están haciendo las cosas bien, pues los logros y avances que se ha tenido, se debe en conjunto a la voluntad y participación de los universitarios que les han inyectado  incesante dinámica a la institución, con gran visión vanguardista. Donde los lideres universitarios han implementado recomendaciones  precisas y puntuales, de llevar a cabo un trabajo colegiado; y eso ha permitido que la UAGro, que se haya transformado, desde su política y filosofía. 

Cabe recordar que ayer, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea supervisó  la Escuela Preparatoria No. 1 de Chilpancingo el regreso a clases presenciales, donde fueron implementadas todas las medidas y filtros sanitarios para proteger a los estudiantes y la planta docente, donde fue  acompañado por funcionarios y miembros de la Comisión de Salud de la UAGro; donde  informó que la institución está cumpliendo con el regreso a las actividades presenciales de manera gradual y que cada escuela implementará protocolos de salud para asegurar en poco tiempo, el retorno del cien por ciento de los estudiantes a las aulas. 

En este mismo tema, dijo el rector José Alfredo Romero Olea, que  cerca de unos 30 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) han regresado a clases presenciales y se prevé que para noviembre estén de regreso al cien por ciento;   el rector dijo que a un año y siete meses de haber suspendido las clases presenciales por la emergencia sanitaria, "estamos retomando esa actividad presencial", y reconoció "a la Comisión de Salud para un regreso a clases seguro, paulatino, con todas las medidas de seguridad, que hayan aportado y diseñado esos protocolos para que podamos reencontrarnos nuevamente".  

Explicó que para el regreso a clases de los estudiantes de preparatorias, la mayoría ellos menores de 18 años, se pidió la autorización expresa de los padres de familia, pero "estamos tomando todas las medidas de sanidad para que haya un regreso seguro en toda la extensión de la palabra".  Y que "están regresando de manera paulatina por grados, no están todos y en grupos reducidos de 14 estudiantes, y donde hay escuelas con grupos pequeños no tenemos ningún problema", concluyó.  


Publicar un comentario

0 Comentarios