Gallery

header ads

Las líderes digitales del mañana


STAFF

En el marco del Día Internacional de la Niña, es importante destacar el papel que tiene la tecnología para impulsar a las más de 1,100 millones de niñas menores de 18 años1 que hay en el mundo construyendo su futuro en el contexto de la revolución digital.

Pero para ayudar a desarrollarse a las líderes digitales del mañana, se deben atender desafíos presentes como reducir la brecha de género en el uso de internet, que en 2019 alcanzó un 17% a nivel mundial2, al tiempo que se apoya a las 125 millones de niñas que no tienen acceso a enseñanza primaria y secundaria, de acuerdo con la Unicef3.

¿Cómo pueden colaborar el sector público y privado para enfrentar los distintos retos que obstaculizan la conectividad en niñas y mujeres?

Reto 1: Crear ciudadanas digitales

La exclusión educativa impacta de mayor forma a las mujeres, comienza desde temprana edad y aumenta con el paso de los años. En AT&T México reconocemos la importancia de promover la alfabetización digital desde los primeros años formativos para llegar a la mayor cantidad de niñas y adolescentes posible y, en alianza con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), presentamos este año un programa de ciudadanía digital que ya forma parte de los planes de estudio de más de 2 millones de niñas y niños de educación básica en la Ciudad de México.

Reto 2: Garantizar seguridad digital

Tan solo en nuestro país4, 29.2% de las mujeres de 12 a 19 años que utilizaron internet en 2020 fueron víctimas de ciberacoso. Si las niñas no pueden sentirse seguras en línea, es poco probable que se interesen por adquirir habilidades digitales y es por eso que AT&T México unió esfuerzos con Fundación NEMI a través de la iniciativa Si Fueras Tú, que tiene como objetivo prevenir el ciberacoso escolar, fomentar el uso responsable de la tecnología y garantizar entornos tecnológicos asequibles y seguros. https://sifuerastu.mx/

Reto 3: Promover la educación STEM

Si bien la gran mayoría de las adolescentes cuenta con educación básica, menos de la mitad llegan al segundo año de secundaria, etapa en la que pueden consolidar sus competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), cruciales para involucrarse en el campo laboral. Becarias STEM, una iniciativa que AT&T México impulsa al interior de la compañía, busca integrar el talento de estudiantes de estas carreras, quienes tienen la oportunidad de ser contratadas al terminar sus prácticas.

Cuando se suman esfuerzos públicos y privados para aprovechar las herramientas tecnológicas, acabar con la brecha digital de género y lograr un futuro en el que el talento haga del género un aspecto irrelevante para ejercer el liderazgo será una realidad.

AT&T en EE.UU. (AT&T, Inc) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad. En México, AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. en México. Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter: https://twitter.com/attmx, Facebook: https://www.facebook.com/attmx/ y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/at&tmexico. Redes Sociales para negocios: Twitter: https://twitter.com/ATTBusinessMx, Facebook: https://www.facebook.com/attbusinessmx y LinkedIn: https://www.linkedin.com/showcase/at&t-méxico-negocios


xxx 
Portal editado por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO.- Periodista y escritor. Licenciado en ciencias de la comunicación, maestrante en Ciencia Política y diplomado en MKT digital; Columnista en La Jornada Guerrero, Enfoque informativo y en Redes del Sur. www.facebook.com/trasfondoinformativo, Escríbenos a zenon71@hotmail y suscríbete en el canal de youtube trasfondo informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios