Gallery

header ads

LA CDHEG, REFRENDO SU ACOMPAÑAMIENTO A LUCHADORES SOCIALES EN LA LUCHA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA



Baldemar Gomez  Roque

Chilpancingo, Gro.,  a 6 de octubre de 2021.- La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, asistió al foro abierto denominado "La incansable lucha del pueblo de Guerrero por la justicia y contra la impunidad" a invitación de diversos colectivos de luchadoras y luchadores sociales.

Dicho encuentro celebrado en esta ciudad capital se llevó a cabo en el marco de los 8 y 4 años, respectivamente, de los asesinatos de Rocío Mesino y  Ranferi Hernández, destacados luchadores sociales en el Estado.

En el evento también estuvieron presentes Tita Radilla, de la AFADEM; Nicomedes Fuentes, de la ex COMVERDAD; Abel Barrera, de Tlachinolla; Norma Mesino, dirigente de  la OCSS; Melitón Ortega, representante de Ayotzinapa; entre otras y otros activistas que luchan por la verdad y la justicia.

Durante la actividad se escucharon las diferentes voces en exigencia del esclarecimientos de los homicidios de las y los luchadores sociales y desaparecidos, así como la no repetición de estos actos que laceran al pueblo de Guerrero.

En su intervención la presidenta de la CDHEG refrendó su respaldo en las acciones encaminadas a defender los derechos humanos y se sumo a las voces que exigen el pronto esclarecimiento y el trato digno a cada uno de los casos.

Narciso Gaytán estuvo acompañado por personal de la Tercera Visitaduría General de la Comisión.

Publicar un comentario

0 Comentarios