Gallery

header ads

GOBIERNO DEL ESTADO INSTITUYE POR DECRETO EL MUSEO A LA BANDERA Y SANTUARIO A LA PATRIA

Baldemar Gómez Roque  

Iguala de la Independencia, Gro., a 14 de octubre de 2021.-Ayer el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores dio a conocer el Decreto que reconoce, crea e instituye legalmente el Museo a la Bandera y Santuario a la Patria en la ciudad de Iguala de la Independencia. 

Con la representación personal del Gobernador del Estado acudió el Dr. Mauricio Leyva Castrejón titular de la Secretaría de Cultura, el Lic Esteban Albarrán Diputado y Secretario de la Mesa Directiva en representación del H. Congreso, el Arq. David Gama Pérez Presidente Municipal de Iguala, los Subsecretarios de Cultura Lic. Jesús López Basa y Daniel Morales Patrón así como la Profra.Ninfa Mendoza de Albarrán Directora de dicho recinto. 

El Museo a la Bandera y Santuario a la Patria es uno de los recintos culturales más importantes de México y su consolidación jurídica responde a una necesidad de años manifestada por los ciudadanos y ciudadanas de Iguala y que hoy, encontraron el respaldo del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero para que quedara instiuido como Establecimiento Público de Bienestar Social. 

En el marco de la firma y publicación del decreto se rindió homenaje a la Profra. Ninfa Mendoza Albarrán por su aportación a la promoción y difusión de la cultura guerrerense destacando sus más de quince años de servicio en el Museo a la Bandera y Santuario a la Patria. 

La firma del Decreto fue considerada por los asistentes y miembros de las comunidades artísticas y culturales de Iguala como un hecho histórico que da certidumbre además de proteger un patrimonio de los mexicanos y de los guerrerenses.  

La creación del Establecimiento Público y Bienestar Social Museo a la Bandera y Santuario a la Patria, que se da también en el marco de los doscientos años de la Bandera Nacional y de la Consumación de la Independencia, es el cierre de la administración de la Secretaria de Cultura que deja el marco jurídico necesario para la preservación de la infraestructura cultural de los recintos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios