Gallery

header ads

Gana universitario de la UAGro medalla de oro en Matemáticas

 Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 25 de octubre de 2021.-Estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) de la Escuela Preparatoria No. 10  ubicada en Iguala, de nombre Omar Farid Astudillo Marbán, ganó medalla de oro de manera  individual y en conjunto con los Estudiantes que forman parte de la Delegación Mexicana posicionarse en un tercer lugar en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. 

Por lo que la  Dirección de Educación Media Superior dependiente de la DGEMSyS de la UAGro Felicitó  a Omar Farid Astudillo Marbán estudiante de la Escuela Preparatoria No. 10 por obtener la medalla de oro individual y en conjunto con los Estudiantes que forman parte de la Delegación Mexicana.  Donde felicitaron a su Familia y a los asesores de la Delegación Estatal y Nacional de las Olimpiadas Mexicanas de Matemáticas.  

Ya que el  equipo de México alcanzó el tercer lugar de Iberoamérica, en la edición 36 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM), realizada de forma virtual desde Costa Rica, que se efectuó del 15 al 23 de octubre de 2021. El primer lugar fue para Perú y el segundo para Brasil. 

Y de  manera individual Omar Farid Astudillo Marbán, del Estado de Guerrero obtuvo medalla de oro para México. La edición 36 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas tuvo la participación de 23 países y un total de unos 91 concursantes, quienes tuvieron que resolver un examen con seis problemas matemáticos que fueron formulados por diversos especialistas de los países participantes. 

Omar originario de Huitzuco de los Figueroa, Guerrero, es el primer guerrerense en formar parte de una delegación de México en diferentes certámenes internacionales de matemáticas desde 2020 hasta la fecha. 

El guerrerense Omar Farid Astudillo Marbán se adjudicó la medalla de oro en la edición 36 de la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas que de manera virtual se realizó en Costa Rica. Además, México también ganó otras dos medallas de plata y una de bronce. Estos resultados, llevaron a México a lograr el tercer lugar de Iberoamérica en el certamen realizado de forma virtual desde Costa Rica. Los medallistas de plata fueron Daniel Alejandro Ochoa Quintero, de Tamaulipas, y Ana Illanes Martínez de la Vega, de la Ciudad de México. Eric Ransom Treviño logró medalla de bronce.  

Durante los últimos años, México se ha posicionado como uno de los líderes indiscutibles en la OIM. 


Publicar un comentario

0 Comentarios