Gallery

header ads

EVELYN SALGADO Y LA 4T


Raúl Sendic García Estrada.




Tras décadas de gobiernos representados por grupos de poder y cacicazgo en nuestra entidad, finalmente arriba a la administración estatal un nuevo proyecto que será un parteaguas en la historia de Guerrero. Con la llegada de Evelyn Salgado Pineda, se tienen altas expectativas sobre su efecto en pro de estas tierras surianas.


El ensamble del proyecto morenista encabezado desde la federación por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y en Guerrero por Salgado Pineda, logrará crear condiciones de entendimiento y enlaces que auguran un estado armónico y de pacificación.


Entre los compromisos a los que la gobernadora electa pretende para el pueblo, es romper con las viejas políticas obsoletas y de incongruencia, con frescura y jovialidad y a la vez rodeada con un equipo de expertos, lo cual dará un giro a la ideología y cultura machista que existe en nuestro estado, donde la paridad de género solo ha quedado en discurso y no a aterrizado asì en su materialización en lo Legal Legislativo, palpándose una realidad adversa.


Con este voto de confianza por parte de los guerrerenses hacia su proyecto no importando su condición de género, que es lo que impide a muchas mujeres arribar espacios de la vida pública, Salgado Pineda hasta hoy cuenta con al menos con el 74% de aceptación entre la población, bajo ese contexto, no es casualidad que una mujer afronte el gran desafío de gobernar uno de los estados más complejos del país; lastimado por la inseguridad, la pobreza extrema, la marginación, el analfabetismo y la corrupción.


El cambio fue posible a través de una coyuntura política la cual permitió se presentara el escenario con el que se demostrará el papel preponderante de la mujer en la vida política de Guerrero.


Sobre el tema del empoderamiento femenino, habrá de tener una gran actuación, impulsando de manera inaudita el respeto hacia las mujeres, cumpliendo asì, lo que por Ley corresponde, con base a la equidad de género, haciendo un equilibrio con los espacios de poder que incluso tendrá oportunidad de sortear de la mano de otras mujeres morenistas.


Evelyn Salgado ha hecho énfasis de que durante su administración se alineará al proyecto original que permeó la Cuarta Transformación bajo los principios de "NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR AL PUEBLO". Esto conducirá a que se erradique de raíz los privilegios para funcionarios y sus familias, bajo el lema: "CON EL PUEBLO TODO, SIN EL PUEBLO NADA". Creará una atmósfera de austeridad y no abuso del poder, comprometiéndose asì, no usar la fuerza de la Ley para reprimir, sino para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos. De llevar a cabo un buen papel en esta gran empresa de dirigir al estado de Guerrero, Evelyn Salgado podría ser considerada dentro de los cuadros o de los perfiles de la sucesión presidencial el 2024.


La Cuarta Transformación surge como llamado a un cambio de régimen, no solo de gobierno, el llamamiento cambiar la estructura de la sociedad por medio de una revolución pacífica para construir el poder socialmente, debilitando el régimen arcaico y oligárquico sin comprometer la estabilidad socioeconómica y la gobernabilidad, esa es la aspiración transformadora que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y en la cual el estado de Guerrero, tendrá particular importancia como lo ha hecho antes en la tres primeras transformaciones


Hoy, los ojos de Guerrero y México están puestos en la hija de Félix Salgado Macedonio, ella tiene la gran tarea de no defraudar a sus representados, quienes en la urna dejaron muy claro que la entidad necesita un cambio de timón. Ahora es tarea de Morena en Guerrero, aplicar los principios de austeridad y combate a la corrupción.









Publicar un comentario

0 Comentarios