Gallery

header ads

El SNTE y el Gobierno de Guerrero trabajarán juntos por la educación y el magisterio

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de octubre de 2021.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para abordar los temas más urgentes del magisterio en esa entidad. 

Cepeda Salas encontró disposición en la mandataria para atender las demandas de los maestros y trabajar en coordinación con el Sindicato para mejorar las condiciones laborales y de infraestructura escolar. 

Dijo que entre los temas que abordaron se encuentran evitar retrasos en los pagos de salarios y prestaciones. "Hay que prever un bono que se da a los jubilados cada diciembre -es una cantidad importante-, tenemos 4 mil compañeros de Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación sin basificarse, tenemos también maestros que no han sido dados de alta en el FONE (Fondo de la Nómina Educativa), necesitamos que se haga". 

Asi mismo, le planteó la urgencia de construir un hospital de tercer nivel del ISSSTE, a lo que la gobernadora respondió que está en la mejor disposición de gestionarlo ante el Gobierno Federal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios