Gallery

header ads

Da Abelina López banderazo de salida al programa de Desayunos Escolares Calientes del DIF

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2021.-La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, dio el banderazo de salida al programa de Desayunos Calientes del DIF Acapulco. 

Abelina López reconoció al director del patronato DIF, Fernando Solano Ramírez por la estrategia de entregar alimentos calientes a estudiantes de nivel básico. Donde informó que, en México, uno de cada ocho niños y niñas presentan talla baja por falta de una dieta suficiente y nutritiva. 

En su mensaje, Abelina López afirmó que en su gobierno se trabajará con humanidad y que la ruta es de apoyar a quienes menos tienen porque el gobierno que encabeza sirve para transformar. 

En ese sentido, adelantó que se cuidará el presupuesto para el 2022 y se buscará atender a las zonas de mayor marginación a través del Plan de Desarrollo Municipal. 

Subrayó, "tiene que haber un presupuesto donde más le demos a las zonas olvidadas, en ese sentido vamos a cuidar mucho el presupuesto para el año 2022, pero también estamos junto con Planeación ya en unos días para que se trabaje el Plan de Desarrollo Municipal, tiene que ser un plan pluriculturista, donde atendamos y le demos más a esas zonas olvidadas", declaró. 

El presidente del DIF indicó que, con el programa de desayunos calientes, se contribuye a que los niños tengan una alimentación saludable y ayuda a disminuir el gasto familiar. 

A través de este programa de asistencia social alimentaria para personas en situación de emergencia o desastre, se atienden a 7 mil 528 beneficiarios de 59 escuelas primarias y 36 preescolares de este municipio, de manera mensual. Las despensas contienen frijol, atún, leche, pasta para sopa, avena, arroz, lentejas, ensalada de verduras, chilate y zanahoria en cubos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios