Gallery

header ads

CONVOCA NORMA MESINO AL FORO POR LA JUSTICIA Y CONTRA LA IMPUNIDAD.



Por Carlos Téllez Merlín:

La dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) Norma Mesino Mesino,  convocó a organizaciones sociales,  periodistas, defensores de los derechos humanos y familiares agraviados por la violencia en Guerrero. Al foro denominado "La incansable lucha del pueblo de Guerro; por la justicia y contra la impunidad" a celebrar este próximo 6 de octubre en las instalaciones de la CETEG en Chilpancingo de los Bravo.

Dijo que en esta agenda común se contará con la participación de panelistas conocidos en los temas de la comisión de la verdad, como Tita Radilla de la (AFADEM) , Nicomedes Fuentes García ex comisionado de la Comverdad que se formó en el gobierno de Ángel Aguirre.

Asimismo uno de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, el antropólogo Abel Barrera Hernández. Así como la esposa del extinto líder campesino, Arturo Hernández Cardona, Sofía Lorena Mendoza.

Además la hija de Luis Olivares fundador de la Organización Popular de Productores de la Costa grande,  Selene Olivares Romero, la esposa de Armando Echeverría Martha Obeso y Diana Itzel Hernández, hija de Lucía Hernández Dircio y del luchador social, Ranferi Hernández Acevedo, y compañeros de "La Parota" entre otros más.

Adelantó que en octubre se cumplen ocho años del asesinato de su hermana Rocío Mesino Mesino y Cuatro años de Ranferi Hernández Acevedo y cómo familiares se están organizando,  porque sus actos de represión y cobardes que se dieron en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y culminaron con la desaparición de los 43 normalistas , actos que no pueden y no deben quedar en la impunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios