Gallery

header ads

CONFIRMA PRESIDENTE DE LA JUCOPO IMPULSO A UNIVERSIDAD VIRTUAL PARA TRABAJADORES DEL CONGRESO

Por Julio Zenón Flores Salgado 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, confirmó que en breve tratará con la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve, la firma de un convenio de colaboración con el Senado de la República para que los trabajadores del poder legislativo puedan realizar estudios de licenciatura, maestría y doctorado. 

 Entrevistado luego de que el senador Félix Salgado Macedonio anunciara, durante su discurso en la toma de protesta del Patronato del DIF Guerrero, Sánchez Esquivel recordó que esa fue una petición durante la toma del palacio legislativo por el personal, por lo cual trató el tema con Salgado Macedonio. 

"Aquí, en el Congreso del Estado, tuvimos alguna situación en la que hubo una toma del Congreso, los trabajadores dentro de sus planteamientos hablaban de buscar una alternativa para poder mejorar su nivel educativo a través de cursos, de diplomados o de inclusive de carreras, llámese licenciaturas, también posgrados de maestrías y doctorados, dijo. 

Abundó que en ese sentido se buscó el acercamiento con el Senado de la República a través de Félix Salgado Macedonio, para buscar los vínculos de un proyecto que ya se desarrolla en el Senado de la República y poderlo extrapolar al Congreso local. "En esa ruta estamos viendo los últimos detalles y es un tema que estaremos, en días ya, trabajando, planteándoselo ya concretamente a la presidenta de la Mesa Directiva" . 

Agregó que lo ha estado trabajando con mucho detalle, "de tal manera que es un asunto que pueda mejorar la condición de vida, ¿porque no? de los y las trabajadoras". Incluso añadió que no sólo los trabajadores se verían beneficiados: " también, lo quiero decir, que más de algún diputado, quizás también se anime a estudiar una maestría o doctorado" . 

Finalmente dijo a partir de hoy, en que lo reveló el senador Salgado, "va a haber algunos acercamientos y después de eso estaremos platicando con la representante legal del Congreso, que para el caso es la diputada Flor Añorve, para que se vean los pormenores. 

Reiteró que es un tema que va en beneficio de las y los trabajadores, como lo fue hace días que la Junta de Coordinación Política entregó un vehículo para el uso de traslado de personal de trabajadores en algunos sitios que luego son complicados "y son parte de la ruta que traemos de dar condiciones más favorables para los trabajadores en esta casa que es el Congreso de Guerrero" Foto: Impresión de pantalla.

Publicar un comentario

0 Comentarios