Gallery

header ads

CMPAP-UAGro, y STAUAG, llevaron el Examen de Oposición Interno para los docentes de la Preparatoria Número 48; agradecen a los docentes de la Escuela Preparatoria # 12 por participar como sinodales

Baldemar Gómez Roque  

Acapulco, Gro., a 21 de octubre de 2021.-La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero (CMPAP), en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), llevaron a cabo el Examen de Oposición Interno para los docentes de la Preparatoria Número 48, Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña Almazán; donde agradecieron el apoyo de los docentes de la Preparatoria # 12 por participar como sinodales. 

La Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción UAGro - STAUAG a través de los Integrantes y personal operativo de esta comisión, llevó a cabo la supervisión y ejecución del Examen de Oposición Interno para los docentes de la Preparatoria Número 48, Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña Almazán, y que gracias al Dr. José Alfredo Romero Olea, rector de la UAGro fue posible regularizar su permanencia de acuerdo al CCT vigente del STAUAG y a futuro tengan certeza laboral para bienestar de sus familias. 

Al ser entrevistado, el Coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Felímon Vital Ventura, dijo que acudieron a la Escuela Preparatoria Numero 48 en la comunidad de la Venta del municipio de Acapulco; donde llevaron a cabo el Examen de Oposición Interno para los docentes de la Preparatoria Número 48, Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña Almazán, donde recordó que el que Consejo Universitario en el 2020, otorgo el reconocimiento y el número al ser una de las de nueva creación en la UAGro de nivel media superior. Donde participaron 19 docentes a quienes se les dio certeza laboral, mismo que cumplen con los perfiles de cada área asignada.  Donde igual agradeció la participación como sinodales a los docentes de la Escuela Preparatoria número 12. 

Ya que la convocatoria para realizar el Examen de Oposición de los docentes de la prepa número 48, fue acordada por el Rector José Alfredo Romero Olea y el Secretario General del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, con los pares de sus comisionados de Educación Media Superior, "todo fue de manera coordinada ", forma bilateral, para no violentar el CCT, ya que solamente fueron regularizados los docentes de esa escuela. 

Después de 18 de fundación, se le hace justicia a la institución; antes era Preparatoria Popular "Digna Ochoa", y al incorporarse a la UAGro, se les designó Escuela Preparatoria Núm.  48, "Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña Almazán. 

Cabe recordar que mismo año, en una reunión de trabajo en el marco de la Sesión Permanente del H Consejo Universitario de fecha 5 de abril 2021, se llegó a acuerdos, donde la Comisión de Honor y Merito Académico, aprobó en lo general y en lo particular, designar a la Escuela Preparatoria Núm.  48 "Maestro Emérito Dr. Javier Saldaña Almazán.  Y también designar al Campus Regional de Educación Superior Zona Sur Dr.  Javier Saldaña Almazán, además donde se colocó un busto con su rostro y una estatua como figura y de este modelo; las generaciones futuras pueden conocer parte de la historia de la Universidad y de la persona que, con su visión y entusiasmo, quien ayudó a consolidar a la institución e hizo posible la creación de dicho Campus Regional en beneficio del pueblo de Guerrero.   


Publicar un comentario

0 Comentarios