Gallery

header ads

Chilpancingo es sede de la reunión estatal de productores, agaveros y comercializadores de mezcal

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de octubre de 2021.- Le apostamos al desarrollo económico, a través del apoyo a la gastronomía, a la cultura, el arte, dijo la  Presidenta Norma Otilia Hernández. 

Para promover la producción sustentable y el desarrollo de los mezcales tradicionales, el ayuntamiento capitalino que preside Norma Otilia Hernández Martínez, llevó a cabo la reunión estatal de productores, agaveros y comercializadores del mezcal.  

Subrayó,  "le hemos apostado al desarrollo económico, a través del apoyo a la gastronomía, a la cultura, al arte y en este caso el producto del mezcal", expresó la alcaldesa al dar la bienvenida a los y los productores provenientes de diferentes comunidades, a quienes ofreció el apoyo del gobierno municipal para potencializar a nivel nacional e internacional esta bebida tradicional y colocarla en lugares estratégicos para su comercialización.  

También ofreció todo el respaldo y facilidades para que Chilpancingo sea considerado municipio sede de eventos nacionales e internacionales en los que se pueda promover el mezcal guerrerense en apoyo a la economía local.  

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del gobierno federal, Eduardo Sánchez Jiménez, agradeció la disposición del ayuntamiento capitalino y la apertura de estos espacios que permiten acercar los programas a los campesinos y a los verdaderos productores locales que necesitan el apoyo gubernamental.  

Por su parte,  Abel Alcántara Hidalgo, representante del grupo promotor del proyecto de ley de mezcales tradicionales, reconoció la importancia de estas acciones para el sector económico, luego de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.  

En este evento realizado en el auditorio José Inocente Lugo, y organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural municipal, se desarrollaron diferentes ponencias sobre la emergencia de una ley del mezcal tradicional para Guerrero, así como una exposición y degustación de productos.  Estuvieron presentes regidoras y regidores del cabildo plural, funcionarios y representantes del sector mezcalero de la zona centro. 


Publicar un comentario

0 Comentarios