Gallery

header ads

CDHEG Y “ACCIONARIO” A.C. CONJUNTAN ESFUERZOS EN FAVOR DE LA CONCIENTIZACIÓN DEL TRATO DIGNO A CADÁVERES

Baldemar Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a  6  de octubre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), asistió a la presentación del Protocolo denominado "Entrega Digna de Cadáveres de Víctimas de Desaparición Forzada", organizada por la Asociación Civil "Accionario" que dirige Christian Campo, Coordinador de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. 

El personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, asistió a la presentación del Protocolo denominado "Entrega Digna de Cadáveres de Víctimas de Desaparición Forzada", organizada por la Asociación Civil "Accionario" que dirige Christian Campo, Coordinador de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. 

En el encuentro virtual estuvo presente Román Jaimez Contreras, titular de la Tercera Visitaduría General de esta CDHEG, acompañado de personal adscrito a la mencionada visitaduria. 

La CDHEG que encabeza Cecilia Narciso Gaytán, celebra este tipo de actividades que permiten fortalecen la cultura respecto al tratamiento que es debido en el trato, traslado y disposición de los cuerpos de personas fallecidas, siempre de manera respetuosa y principios éticos conforme a su naturaleza humana y de conformidad a las disposiciones legales aplicables. 

Por otra parte personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), estuvieron  presente como observadoras y observadores en el encuentro virtual de "Asignación de Plazas a los Egresados de las Normales Públicas del Estado", ello a petición de la Dirección General de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Guerrero. 

El Segundo Visitador General, Fernando Esteban Ramírez, las Visitadoras, Sugey Alcocer Perulero y Alejandra Luna Pineda, asistieron en representación de este Organismo Defensor de los Derechos Humanos.  La CDHEG participó a fin de verificar que dicha actividad respete los derechos humanos de las y los interesados, así como la legislación aplicable al caso. 

Por ultimo Francisco Javier Luna Alarcón, Asesor de Presidencia de esta Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro Astudillo Esiquio, Vicefiscal de Prevención y Seguimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), con quien acordó una agenda de trabajo, con el objetivo de fortalecer las acciones tendientes a la promoción, difusión, protección y respeto a los derechos humanos; el encuentro fue celebrado en las instalaciones de la FGE. 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios