Gallery

header ads

CDHEG ATIENDE CASO DE COCHOAPA EL GRANDE Y REPRUEBA LOS HECHOS

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Guerrero, 10 de octubre de 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), condena los hechos ocurridos en Cochoapa el Grande, donde en un acto reprobable una mujer indígena perdió a sus tres bebés presuntamente a consecuencia del maltrato por la Policía Comunitaria de dicho municipio. 

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), que preside Cecilia Narciso Gaytán, condena los hechos ocurridos en Cochoapa el Grande, donde en un acto reprobable una mujer indígena perdió a sus tres bebés presuntamente a consecuencia del maltrato por la Policía Comunitaria de dicho municipio. 

La CDHEG al tener conocimiento de la situación brindó atención y dio acompañamiento a víctimas y familiares. El perito médico de la CDHEG realizó la valoración médica a la persona lesionada y se realizaron las gestiones necesarias para una atención médica especializada en el Hospital Regional de Ometepec.   

La CDHEG a través de su Delegación en Ometepec, estará pendiente de la investigación que realice el Ministerio Público. 

Asimismo, ofrece el acompañamiento a los familiares de la víctima y expresa su total respaldo.  Igualmente, la institución realiza las debidas diligencias para buscar la liberación de tres menores de edad y su abuela retenida por la Policía Comunitaria de la localidad de Dos Ríos municipio de Cochoapa el Grande. 


Publicar un comentario

0 Comentarios