Gallery

header ads

Brindará acompañamiento la CDHEG para erradicar la venta de menores de edad en la Montaña

Baldemar  Gómez  Roque  

Chilpancingo, Gro., a 24 de octubre de 2021.- La presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán aseguró que la Comisión busca hacer respetar los derechos humanos de las personas, por lo que en sus acciones siempre abonará a que se erradique la violencia en Guerrero. 

Además la  Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) acompañará al gobierno estatal para lograr erradicar la venta de menores de edad en la región de la Montaña, informó Cecilia Narciso Gaytán, presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero. 

Donde recordó que desde el momento en que se dio a conocer el caso de la joven Angélica de la comunidad Dos Ríos, municipio de Cochoapa el Grande, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) generó las acciones jurídicas y sustantivas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para lograr la detención del suegro, quien la agredió sexualmente.   

Donde la Comisión de los Derechos Humanos  pudo  lograr la liberación de Angélica, quien fue detenida por la Policía Comunitaria tras haberla acusado por robo, para después darle un acompañamiento integral ante las autoridades del DIF estatal y municipal, para que reciba atención psicológica, indicó.  

Y afirmó que como señala la Ley 553 para erradicar la violencia y la Ley General de Victimas que tiene por objeto crear los procedimientos, mecanismos e instituciones que permitan garantizar su plena efectividad en el estado de Guerrero, en materia de atención, ayuda, asistencia, acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral de las víctimas de delitos de fuero común y violaciones de derechos humanos cometidas, ha sido atendida Angélica de 15 años de edad.   

Donde este  lunes 25 de octubre, las autoridades estatales volverán a reunirse, para valorar la atención que le han brindado a Angélica, así como poder contribuir a que en las comunidades marginadas, se respeten los derechos humanos.   

Por otra parte  este fin de semana, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, acompañada del Tercer Visitador General, Román Jaimez Contreras, asistieron a la Mesa Interinstitucional organizada por la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). 

En el encuentro llevado a cabo en el puerto de Acapulco, participaron integrantes de diversos colectivos de desaparecidos a fin de impulsar acuerdos en la búsqueda de las y los desaparecidos y crear acciones que permitan el apoyo interinstitucional a las víctima. 

La CICR es la red humanitaria más grande del mundo, cuya misión es aliviar los sufrimientos humanos, proteger la vida y la salud, y hacer respetar a la persona humana, en particular en tiempo de conflicto armado y en otras situaciones de emergencia. Está presente en todos los países y lo apoyan millones de voluntarios. La CDHEG refrenda su total apoyo y compromiso a las acciones tendientes a fortalecer a los colectivos de búsqueda en el trabajo de la verdad y la justicia. 

Por otra parte La Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaitán, acompañó el acto conmemorativo del "Día Internacional por la Conciencia de la Tartamudez", convocado por la Diputada Jennifer García Lucena, integrante de la LXIII legislatura del H. Congreso del Estado de Guerrero. 

El propósito de este importante encuentro, que tuvo como sede las instalaciones del Poder Legislativo, es sensibilizar a la población sobre la importancia de la no discriminación, así como la necesidad de crear, promover y fortalecer oportunidades para las personas que padecen esta alteración en el habla. 

Las CDHEG refrendaron  su apoyo en todas y cada una de las acciones tendientes a promover, proteger y asegurar el goce pleno, en condiciones de igualdad, de los derechos fundamentales de todas y todos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios