Gallery

header ads

TOMA PROTESTA EL DR. JOSÉ ALFREDO ROMERO OLEA COMO RECTOR DE LA UAGro

  Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 27 de septiembre del 2021.-El Dr. José Alfredo Romero Olea tomó protesta como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero por el periodo comprendido del 27 de septiembre del 2021 al 27 de septiembre del 2023 y en su primer mensaje, ratificó que su rectorado será incluyente, propositivo, impulsor de consensos y de puertas abiertas al diálogo.  

Debido a las condiciones epidemiológicas en el estado de Guerrero, la sesión del H. Consejo Universitario se realizó de manera virtual, en la que estuvieron presentes como invitados especiales el gobernador, Héctor Astudillo Flores; la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda; la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta; el subsecretario de Nivel Superior, Luciano Concheiro Bórquez, así, funcionarios del Gobierno Estatal, diputados, ex rectores, consejeros universitarios y estudiantes.  

Después de tomar protesta, Romero Olea rindió un mensaje donde se comprometió a defender los derechos de los universitarios e indicó que su principal responsabilidad será "acrecentar nuestra capacidad científica, intelectual y patrimonial que garantice educación de calidad a las próximas generaciones, principalmente a los más pobres y desprotegidos". Donde exhortó a los 90 mil universitarios para construir una agenda que esté acorde de las tendencias globales de educación superior y "que responda a los desafíos nacionales y estatales de la transformación".  

Romero Olea también pidió a los profesores y funcionarios de la institución "que nos alineamos a los estatutos del Plan de Trabajo 2021-2023, y principalmente que en este periodo "nos enfoquemos a mejorar la calidad académica, que sea capaz de responder a las expectativas de nuestro estado de Guerrero; yo les reitero mi compromiso y lealtad a la UAGro.  

En su mensaje, el gobernador, Héctor Astudillo Flores deseó a Romero Olea mucha suerte en su encomienda al frente de la UAGro: "que le vaya muy bien, que sea un buen rector, que siga actuando con esa sensibilidad y atención. Yo refrendo mi compromiso con la universidad y en estos 6 años siempre traté de cumplir para apoyarla; fue muy grato trabajar de la mano con la universidad y le deseo que le vaya muy bien".  

Por su parte la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda puntualizó que la máxima casa de estudios es y será aliada para el desarrollo integral del estado, por ello "reiterar el apoyo del gobierno, de este gobierno de la Cuarta Transformación hacia la noble Universidad Autónoma de Guerrero en un marco de respeto a la autonomía como siempre lo he manifestado".  

También la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, Carmen Enedina Rodríguez Armenta se sumó a los buenos augurios para el Romero Olea porque "la UAGro es una institución que ha sabido implementar estrategias para mantener la estabilidad financiera y es menester que continúen por este camino; sin duda la UAGro es una institución sólida y congruente, y merece seguir en ese camino".  

Y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez dijo que la Universidad Autónoma de Guerrero es una institución pública con una fuerte presencia social y líder en la región centro sur del país y "estamos seguros que el Dr. José Alfredo Romero Olea consolidará este proceso de transformación y nosotros desde la subsecretaría desde la Secretaría de Educación Superior estaremos acompañándolo permanentemente con total respeto a la autonomía universitaria". 


Publicar un comentario

0 Comentarios