Gallery

header ads

Se necesita que se reponga el proceso del nombramiento del titular de la ASE

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de septiembre de 2021.- "Es necesario que los escuchemos nosotros, porque desconocemos los perfiles de cada uno, sus conocimientos y su forma de pensar", dijo el diputado local Osbaldo Ríos Manríquez. 

Donde consideró que debe reponerse el proceso que inició la anterior legislatura, para nombrar al siguiente auditor Superior del Estado; donde se requiere que los nuevos diputados escuchen los planes de trabajo de los aspirantes para tener una mejor idea de a quien elegirán para ese cargo de gran importancia en el estado de Guerrero. 

En relación al tema de las de la asignación de comisiones, dijo que ya llevan un avance del 70 por ciento, con el propósito de evitar que exista rezago, y confió en que la siguiente semana, estén todas las comisiones ya conformadas para iniciar los trabajos que se dejó pendiente la anterior legislatura. 

Otro tema que tiene que ver con la paritaria del congreso local, dijo que este tema de la paridad de género, existen legisladores indígenas y afromexicanos, "así como compañeros y compañeras muy preparados y con vasta experiencia", por lo que confió en que la 63 será una legislatura muy productiva. 

Por último, consideró que algunos de los temas que se deben atender como prioritarios, tal el caso que tiene que ver con el desarrollo de grupos vulnerables; luego con la adopción, matrimonios igualitarios y el aborto, que se encuentran en la agenda legislativa de Morena, y se espera que se resuelvan por el bien del pueblo de Guerrero. 


Publicar un comentario

0 Comentarios