Gallery

header ads

NO HABRÁ CEREMONIA DE INDEPENDENCIA

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 6 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, confirmó que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo en esta capital la ceremonia del grito en esta capital el próximo 15 de septiembre "No habrá convocatoria al público, derivado del tema de la pandemia, que todavía no nos deja tener libertades para reunirnos", reiteró.  

También dijo que iniciará una gira de trabajo para inaugurar "Una gran cantidad de obras que están pendientes, y otras que se están concluyendo en la primera semana de octubre, debido a que está proyectada la visita del presidente Andrés Manuel López, para el próximo 3 de octubre a Guerrero, para inaugurar el parque Papagayo de Acapulco, y otras obras más".  

Astudillo Flores, confirmó que, en el periódico Oficial, se anunciaron los aforos que se amplían "Casi en todas las 23 o 24 actividades, tendrán más movimiento, salvo los lugares cerrados".  

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que Guerrero permanecerá en semáforo naranja del seis al 14 de septiembre, y anunció nuevas medidas que regirán en un primer momento hasta antes del día 15 del presente mes; al ser entrevistado luego de haber presidido el evento de izamiento en Palacio de Gobierno, pidió al Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informar acerca de los aforos "A partir de hoy los centros comerciales y tiendas de autoservicio quedan con un aforo del 50 por ciento, de las siete a las 21 horas".  

Dijo que el horario para la venta de bebidas alcohólicas será hasta las 20 horas "Las tiendas de conveniencia con un aforo del 50 por ciento, y podrán vender bebidas alcohólicas hasta las 20 horas. Las farmacias, hospitales, centros de salud, gasolineras y servicios funerarios, se mantienen abiertas las 24 horas".  

Y para los antros, bares, cantinas, cantabares, discotecas, solo en espacios abiertos se permitirá su apertura, con un aforo del 50 por ciento "Con un horario para la venta de bebidas alcohólicas hasta las 20 horas; los hoteles tienen permitido un aforo del 50 por ciento, y las barras libres se mantienen suspendidas".  

Los servicios náuticos y deportes acuáticos tendrán un aforo máximo del 50 por ciento, hasta las 19 horas; en los gimnasios un aforo del 30 por ciento de las seis de la mañana a las 20 horas "Los restaurantes con servicio de alimentos y venta de bebidas alcohólicas, se permite un aforo del 50 por ciento hasta las 23 horas, y venta de bebidas hasta las 20 horas; los cines tendrán un aforo del 30 por ciento, y la última función terminar a las 21 horas".  

En cuanto a los eventos sociales como bodas y XV años, agregó Rodríguez Escalona, dijo: "Sólo en espacios abiertos se permitirán estos eventos, con un aforo máximo del 50 por ciento y hasta las 24 horas. Congresos en espacios abiertos, tendrán que tener autorización de la autoridad sanitaria; y en espacios cerrados, se suspenden, no puede haberlos en salones cerrados; eventos deportivos en espacios abiertos, con autorización de la autoridad sanitaria; y en instalaciones deportivas solo actividades al aire libre con un aforo máximo del 50 por ciento".  

De los casinos con un aforo máximo del 30 por ciento "Y los museos 40 por ciento de aforo hasta las 20 horas; en las grutas un aforo del 30 por ciento hasta las 18 horas; panteones un aforo del 30 por ciento y cerrar a las 18 horas".  

Destacó que en las playas se permitirá un aforo del 40 por ciento hasta las 19 horas "No se permitirán fiestas, grupos musicales, y equipos de sonido; y las sombrillas, palapas, toldos deberán tener una distancia mínima de dos metros. El transporte el 50 por ciento de aforo, y uso obligatorio de cubrebocas, y se restringe la movilidad vehicular de las 24 horas a las seis de la mañana".  

A pregunta sobre los señalamientos que hicieron familiares de Vicente Suastegui, uno de los dirigentes del Consejo de Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop), que culparon a un grupo delictivo de su desaparición, y a la petición de Amnistía Internacional (AI) de que den con el paradero del activista, el gobernador señaló "Son informaciones que he escuchado y leído, estoy atento".  

Por último, "La comunicación que yo he tenido con la fiscalía de Guerrero en este caso específicamente, es para dar las facilidades para tratar de encontrar a los responsables (de su desaparición), y tratar de encontrar a la persona que no ha sido localizada, en este caso a Vicente Suastegui. Toda la disposición, todo el apoyo se ha brindado". 


Publicar un comentario

0 Comentarios