Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR PAN, PRI, PRD ¡ATENCIÓN FIRMES YA: A LA DERECHA MARCHEN, YA¡




Por Isaías Alanís


April is the cruellest month, breeding

lilacs out of the dead land…


T. S. Eliot




El puñetazo dado al PAN por Julen Rementeria, veracruzano cuyas aspiraciones neocolonialistas descabelladas por pertenecer a una elite porteña zafia e ignorante, ha tenido un impacto en los dos partidos aliados del PAN, un PRI, en vías de negociar con Morena y un PRD, descobijado y al que solo le queda la bazofia delirante de los Chuchos.

Algunos articulistas han puesto sobre la mesa la brutal sacudida al PAN al convertirlo de la noche a la mañana en un partido de la ultra derecha franquista española. Intentar seguir los caminos de Vox, es retrasar el reloj de la historia por lo menos trescientos años. Y en esa locura ultraderechista, se llevaron entre las patas al PAN como partido y a los aliancistas de ese mondongo arrabalero que ha tenido la picota mediática y social. Los que asomaron la cabeza en una alianza extraña y mediante la aplicación de sueros económicos intravenosos y se convirtieron como virulentos opositores a la 4T y al actual ejecutivo federal, se alinearon en un frente sin credibilidad y la neta, quedaron desdibujados por el recibimiento a Abascal con alfombra roja. Fue necesario volver a enterrar los huesos de Cuauhtémoc en el  cerro del Cubilete, y en lugar de espejos y cuentas de vidrio le ofrecieron al Adelantado del pasado lingotes de oro que en segundos se transformaron en ceniza política.


El panismo no ha intentado poner en marcha un control de daños, el tricolor tampoco se ha desmarcado y el PRD, no se puede esperar mucho, se van para donde apunte la cartera. Lo sarcástico es que la turbosina metida a la olla del senado en pleno reconocimiento de la ley del aborto, y desencarcelar a víctimas que padecen cárcel por haber abortado en tiempos del oscurantismo ramplón que ahora se pretende recuperar, es un golpe a la mandíbula a la Santísima Diabólica Trinidad de los tres Partidos Opositores cuyos orígenes se remontan, no solo a la oposición a las leyes de Reforma y descaradamente durante el periodos porfirista y revolucionario:


"Por otra parte, sería hasta 1911, en pleno albor de la guerra Revolucionaria, que 

grupos católicos cobraron fuerza y gestarían una  de las  hazañas de la  derecha que  se 

opuso  al  ascenso del  poder  por  parte  de Francisco  I.  Madero  a  quien acusaron  de 

espiritista, de  pactar con  la revuelta  de los  caudillos como  Pancho Villa  y Emiliano 

Zapata (González Ruíz, 2003), y de tener cercanía con grupos masónicos. Esta hazaña 

se relacionó directamente con el  golpe de  Estado de 1913.  Así, la política  impulsada 

por el clero en distintas partes del país tuvo su  primer triunfo desde que previeron  la 

inminente salida  del poder  de Díaz,  ya que  desde 1911  se promovió  la creación  del 

Partido Católico Nacional" (La ultraderecha y sus agrupaciones en la política mexicana: el Muro, el Yunque, Los Tecos/Gerardo Lozada Morales/Hervey Rivera González). 


Estos grupos mas los que se han acumulado han estado presentes en la vida de México, adoctrinando o con falanges paramilitares como los Tecos de Guadalajara por mencionar solo a una. El Pan ha estado ligado a estas organizaciones, y con la bienvenida a Abascal y la firma de la Carta Madrid, los aliancistas estan dentro del caldero político atrabilario con ganas de que ahora si, ni la Santa Muerte, ni Tawa podrán salvarlos. 


Esperemos que la Agrupación de Doña Chonita: "Con el Corazón hasta la Coronilla" no ataque virulentamente a la triada de partidos reaccionarios en una conocida pagina Web que las mujeres del "Corazón hasta la Coronilla" tienen y que ha sido de gran éxito por la divulgación de sus principios de: "libertad, igualdad y cofraternidad entre los seres humanos, sin excepción de credo, dogma, ejercicio libre de la sexualidad y los más importante, estar hasta la coronilla de tantos impostores. Doña Chonita, admiradora de Juan XXIII -pese a ser librepensadora- y del Concilio Vaticano II en la cual convocó a la misericordia, y el respeto al otro. Libertad religiosa, se hizo la paz con judíos y musulmanes y las misas se dejaron de hablar en latín y de donde nacería años después la Teología de la Liberación, acusada de comunista; prepara un manifiesto para dar a conocer al mundo sus principios de acabar con toda religión que condene, humille, viole, encarcele y mienta. Y que esté en contra de un pensamiento libre, laico y humanista. 


Lo transcurrido en las pasadas semanas sin duda es otro episodio mas de la tragicomedia Mexicana que escribió el buen José Agustín. Esta tragicomedia continúa su alocada carrera con otros personajes en el ámbito de la vida política nacional, atiborrada de agravios, distractores, y atravesada por huracanes, temblores, olas de migrantes que por hambre o patrocinados desde Washington intentan cruzar los miles de kilómetros que los separan de la frontera chiapaneca a la frontera norte donde el Muro es una prueba de que las políticas de Washington, derrotado en Afganistán, están al revés o "pior" para Centroamérica y el Caribe. La rumorología sobre la efectividad de la vacuna anticovid y la distribución en los países pobres que obedece a políticas de los países ricos y lo más sabroso de este chilpachole de jaiba es sin duda la metida de pata del PAN y sus aliados en este episodio de la Tragicomedia, que algunos comentaristas han llamado el acto "más estúpido de la historia del PAN desde su nacimiento". De lo que queda del PRD, ni se diga, el tricolor si está metido en tremendo lío, Remember: Plutarco Elías Calles, mandó bombardear el cerro del Cubilete. ¡ATENCIÓN, FIRMES YA: A LA DERECHA MARCHEN, YA¡




Publicar un comentario

0 Comentarios