Gallery

header ads

MIRADA INTERIOR EL ECO DE VOX



Por: Isaías Alanís




Eco, "ninfa de la mitología griega, que conquistaba a los mortales por su elocuencia, no por su belleza"; otra definición de la RAE: "Persona o cosa que imita o repite servilmente aquello que otro dice o que se dice en otra parte". De ahí que en pleno escandalo del aumento de la electricidad en España, del enriquecimiento ilícito de Juan Carlo de Borbón, que regaló a su compañera de cacería de elefantes 75 millones de euros y acusado por la fiscalía española de blanqueo de capitales, desfalco contra la hacienda pública, cohecho y tráfico de influencias. Con este escenario arribó al senado mexicano el atrasado prehistórico Santiago Abascal, dirigente de Vox, Senadores del PAN, encabezados por su coordinador Julen Rementería, le pusieron la mesa a Santiago Abascal, que representa lo mas atrasado de España,  Su ideario es la oposición a derechos de la mujer, xenófobos, racistas y con tufo a un pasado colonialista de risa. Vox es una organización de ultraderecha y profranquista; como se observa en el manifiesto y en las andanzas de Santiago Abascal. 


¿Vox, tendrá relaciones ideológicas con Carlos María Abascal Carranza? Pilar del Yunque, ex secrtario de Gobernación con Fox, enemigo jurado de la inteligencia alimpedir que el libro "Aura" de Carlos Fuentes lo leyera su hija y prohibirlo en los colegios de México, Abascal Carranza está en vías de ser canonizado por el sínodo invisible del dios invisible del poder del Yunque y los Legionarios de Cristo que mantienen la política viva del cristerismo sexual y económico en México, y en algunos sectores del panismo retrograda que confunden la religión con la política y la doble moral con el árbol que da moras y conculcar la xenofobia contra el movimienteo lésbico gay al igual que el "atrasado prehistorico" partido Vox, que están en contra de los más elementales derechos humanos de minorías étnicas, xenóbobos, contrarios al aborto, la libertad de las mujeres y creer que despues del desmembramiento de la URSS, y la caída del muro de Berlín, el comunismo existe.

El santo imaginario, Carlos Abascal Carranza, no previó en su evangélico trono que su hijo Rodrigo Abascal Olascoaga, de gloriosa memoria casi beata, fuera el golpeador profesional de su esposa: "Daniela Marlene Pérez Torres, ex esposa de Rodrigo Abascal Olascoaga, ha acusado a éste notario público 183 de violencia familiar (golpes hasta dejarla tirada) y de una reiterada conducta lesiva para ella y sus cuatro hijos menores de edad. Ayer estaba emplazada judicialmente para desalojar la casa que habitan y aceptar que Abascal Olascoaga asuma una forma de custodia de los hijos. En un escrito, señala haber presenciado como "desde dentro de esta hermética familia usan el nombre de Dios y el poder del dinero para comprar favores, corromper autoridades, encadenar las almas de sus hijos y esclavizar a sus mujeres. Todo, detrás de la máscara de la 'auténtica cristiandad' Todo lo bueno que ellos hacen público, siempre esconde una doble y oscura intención". (La Jornada 3/8/2021).


La firma de Carta Madrid, ha sido mal vista por algunos sectores del panismo que le han reprochado al senador veracruzano Julen Rementería, cuyo apellido éusquera, significa "herrero",  y que promovió la firma de ese documento chatarra, absurdo históricamente, bajo el fuselaje del término eucarístico, Iberósfera para frenar: "El avance del comunismo (sic) supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones" (El País 2/sep/2021). 

Una muestra de la invasión española son las 5,945 empresas con capital español que operan en México, segun la Secretaría de Economía de México, inciden en sectores como; bancos, seguros, energía, infraestructura de comunicaciones, inmobiliaria, medio ambiente y han saturado el país con inversiones mediante negocios chuecos con empresarios y políticos, ejemplos sobran. 


De así que la presencia de José María Aznar que visitó México invitado a darle reflectores a Felipe Calderón en 2006, y se soltó con la consiga;  "los mexicanos optarán entre la estabilidad que significa el PAN o el populismo".  

Héctor Alejandro Quintanar, en su artículo, "El PAN y Vox, recalentar la guerra fría",  señala: "Esta visita fue punto de quiebre en el blanquiazul hacia un recrudecimiento de conductas ilegales en campaña, que devinieron en la desaseada elección que impusó a Calderón como presidente, quien, ya en el poder, fue facilitador de la reconquista española energética al favorecer ilegítimamente a empresas ibéricas como Repsol e Iberdrola". 


Y como era de esperarse, hay una batalla al interior del pan para enderzar este entuerto, o plegarse a esta locura que solo muestra lo atrasado de las huestes panistas que todavía creen que el muro de Berlin no cayó, y siguen vigentes las dictaduras latinoamericanas con Pinochet y anexas, y que el continente va camino al comunismo, cosa más disparatada y cómica, como lo explica el filósofo de Cuahichiles en su nueva Crónica de Indias Contrarias. 


En pleno fandango por el aniversario de plástico de la fundación de México-Tenochtitlán, el herrero soldador de navegaciones truncadas, Jules y Abascal invocan a huesos de espadachines, misioneros adoradores del dinero y de la parte más oscura y retrograda de España, en pleno mitote mexica; el pasado 26 de julio se conmemoraron los 696 años de la fundación solar de México-Tenochtitlan. Esta ceremonia la han realizado grupos de la mexicanidad desde 1975. Esta celebración de los concheros, tiene como principal actor mítico a Huitzilopochtli, quien les advirtió de la necesidad de migrar de Aztlán a una tierra donde encontrarían al águila devorando una serpiente, y que en ese sitio fundarían su ciudad e imperio. Hoy las migraciones de centroamerica a los dominios del águila calva, le causan problemas a México, primer circulo de fuego, los migrantes forzados y de conveniencia, no saben que en México también desde hace décadas hay migrciones a EEUU para buscar chamba.

Bonita trilogía histórica; reconquista española con empresas voraces, festejos pòr la fundación de México-Tenochtitlán y la visita del neoconquistador de pacotilla, Santiago Abascal que viene del pasado y es recibido por un Malinche que suelda huesos con cadaveres pútridos del panismo.



Publicar un comentario

0 Comentarios