Gallery

header ads

La UAGro, Virtual cumplió ocho años de existencia; la cual ha ayudado a fortalecer lo académico a la máxima casa de estudio

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 13 de septiembre de 2021.- Este fin de semana la  Universidad Autónoma de Guerrero cumplió ocho años, donde se   inicio uno de los proyectos más importantes y necesarios, la digitalización de la universidad,  ya que ahora llena de orgullo ver el compromiso y desempeño que todo el equipo de la Coordinación General de Educación Virtual - UAGro Virtual ha realizado para cumplir sus metas año con año y sobre todo, para elevar el nivel de calidad en educación virtual que se  brinda en sus diferentes cursos y programas educativos de la máxima casa de estudio. 

Por su parte el Dr. Javier Saldaña Almazán,  ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, con motivo de su 8vo. Aniversario  invito a celebrar la continua consolidación de la  UAGro Virtual, donde dijo  que hace 8 años la UAGro Universidad Autónoma de Guerrero inicio uno de los proyectos más importantes y necesarios, la digitalización de la universidad, hoy me llena de orgullo ver el compromiso y desempeño que todo el equipo de la Coordinación General de Educación Virtual - UAGro Virtual ha realizado para cumplir sus metas. 

Debido a su aniversario, el Dr. José Alfredo Romero Olea, Rector de la UAGro, se reunió con la estructura administrativa de la UAGro Virtual, coordinada por la Dra. Felicidad Bonilla Gómez, con la finalidad de establecer estrategias, que permitan redimensionar la contribución de esta instancia, a la cultura digital de la Universidad y la sociedad. 

Donde mediante un ambiente de cordialidad, se realizó esta reunión de trabajo, en donde se definieron acciones para continuar impulsando programas académicos y nueva oferta educativa en modalidad virtual y mixta, así como los servicios de capacitación a la comunidad universitaria. El propósito, es respaldar y fortalecer el plan de trabajo, que el Rector implementará durante los próximos dos años al frente de la institución, en las drásticas condiciones a las que se está sometiendo la pandemia. 

Ya que la Coordinación General de Educación Virtual de la Universidad Autónoma de Guerrero, tiene como objetivo desarrollar una oferta educativa a distancia con una visión de inclusión social y respeto a la diversidad, a través de un modelo pedagógico apoyado en las tecnologías informáticas y de comunicación, que forme recursos humanos en los distintos niveles educativos que oferta la UAGro, capaces de aplicar conocimiento y valores adquiridos al entorno social, económico y tecnológico en el contexto estatal, nacional e internacional, contribuyendo a su progreso y al de la sociedad.  

Y que promueva e implemente la modalidad de educación a distancia para desarrollar el potencial de las personas a través de ambientes virtuales de aprendizaje con metodologías y estándares de calidad e inclusión social. 


Publicar un comentario

0 Comentarios