Gallery

header ads

LA PRIMERA LEGISLATURA PARITARIA IMPLICA EL COMPROMISO DE FAVORECER EL DESARROLLO DE LAS MUJERES DE GUERRERO: CASTRO ORTIZ



Chilpancingo; Gro., 09 de septiembre de 2021.- La diputada Leticia Castro Ortiz señaló que la conformación paritaria de la LXIII Legislatura es "motivo de alegría", pero también las obliga a trabajar con una gran responsabilidad para favorecer el camino de todas las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo.

En entrevista, anunció que en los próximos días buscará que las 23 mujeres que integran la LXIII Legislatura se reúnan para intentar establecer una agenda legislativa común en favor del sector. "Ya se han dado acercamientos con la mayor parte de las diputadas, con el interés de coincidir y trabajar en conjunto, porque quedaron temas pendientes de la legislatura pasada en relación al tema de las mujeres y es importante retomarlos y fortalecerlos", abundó.

La integrante del Grupo Parlamentario de Morena calificó como un hecho histórico el que se está viviendo en esta entidad por la conformación del Congreso con 23 hombres y 23 mujeres, lo cual es reflejo de la lucha cabal que han dado muchas mujeres en busca de la igualdad sustantiva en la vida política de Guerrero.

Externó que este hecho es "motivo de emoción y de alegría", pero también las pone en una posición de gran responsabilidad. "El reto es poder caminar las 23 compañeras de las diferentes fuerzas políticas en todo aquello que pueda favorecer a las mujeres guerrerenses en todos los ámbitos. Formar un mejor escenario para ellas es el compromiso de todas las diputadas", puntualizó.

Señaló que se tiene que trabajar en una gran alianza entre mujeres para lograr la creación de leyes y políticas públicas que faciliten el bienestar y abran mejores oportunidades para el crecimiento de las mujeres.

"Podrá haber diferencias ideológicas, pero sin duda está por delante el bien común de trabajar para favorecer al género femenino; así que no hay motivo de discordancia, por el contrario, hay motivos de afinidad y coincidencias para estos trabajos y se tiene clara la necesidad de trabajar en favor del género", manifestó.

Por último, dijo que el hecho de que la Mesa Directiva esté presidida por una mujer y la titularidad del poder Ejecutivo también esté a cargo de una mujer, es un gran mensaje. "Hay confianza de que vamos a trabajar muy bien, pensando primero en los pobres, fortalecer el marco jurídico, cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo y establecer políticas públicas que beneficien a todos y cada uno de los guerrerenses", remató. 



00o00

Publicar un comentario

0 Comentarios