Gallery

header ads

Excelente jornada de actividades académicas sobre Inclusión Social e Igualdad de Género de la UAGro: Fernando Agüero Mancilla

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 26 de septiembre de 2021.- El Coordinador de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fernando Agüero Mancilla, en representación del Rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea inauguró y clausuró diversos paneles y diplomados de manera virtuales, como "Mujeres Líderes con Discapacidad", y "el 3er Diplomado Internacional sobre Educación en Igualdad de Género y Derechos Humanos en la UAGro" entre otros. 

El Dr. Fernando Agüero Mancilla, teniendo la honrosa representación del rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, inauguró   el panel virtual denominado "Mujeres Líderes con Discapacidad", organizado por la Coordinación General de Vinculación y Cooperación, la Coordinación de la Zona Sur y Grupos Vulnerables de la Zona Sur que dirige la maestra Irania Aguirre Ibáñez, a quien felicito por su gran trabajo. 

En el evento, estuvieron presentes el Coordinador General de la Zona Sur, Gabriel Santos Santos, la responsable de Igualdad de Género Zona Sur, Krystal Rebollar, la responsable de Grupos Vulnerables, Alma Luz Pérez López, entre otras. Donde reconocieron el trabajo de continuar la ruta de la educación inclusiva del rector Alfredo Romero Olea y también del Maestro Emérito Javier Saldaña Almazán por sentar las bases e impulsar la universidad de calidad con inclusión social. 

También clausuró la jornada en representación del rector el Dr. José Alfredo Romero Olea, "el 3er Diplomado Internacional sobre Educación en Igualdad de Género y Derechos Humanos en la UAGro", organizado por el Área de Igualdad de Género dirigida por la Dra. Olivia Álvarez Montalván, a quien felicitamos por su labor. En el evento estuvieron presentes la Secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado de Guerrero, Maira Martínez Pineda, la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, la Maestra Emérita de la UAGro, Alejandra Cárdenas, entre otras personalidades. 

En su intervención del Coordinador de Vinculación y Cooperación de la Universidad Autónoma de Guerrero, Fernando Agüero Mancilla, en representación del Rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, agradeció a todas las excelentes expositoras nacionales e internacionales que colaboraron. 

Donde dijo que la UAGro sigue impulsando y fortaleciendo la Educación Inclusiva con actividades académicas, de orientación y de formación a través del área de grupos vulnerables que dirige atinadamente la Mtra. Alma Luz, a quien reconoció su trabajo de gestión. Comentó que la UAGro es una de las primeras instituciones que ha sido acreditada su Gestión Administrativa de la presente administración por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior por sus siglas COPAES, todo gracias precisamente a los indicadores que integran estas actividades de formación y de impacto social.  

Y que lo tengan seguro que seguirán trabajando en la ruta de la Educación Inclusiva, coadyuvando siempre a la formación profesional y personal de la comunidad universitaria, "porque somos una institución con inclusión y responsabilidad social". 

Por su parte de una participante Natividad Aguirre, dijo, los días 23 y 24 de septiembre se llevaron a cabo dos importantes paneles virtuales, en los cuales se tocaron temas de gran importancia en educación inclusiva y la visibilidad de las mujeres con discapacidad.  Donde agradeció  al Dr. Javier Saldaña Maestro Emérito de la UAGro, por ser el impulsor de la educación inclusiva en la universidad y el Estado de Guerrero;  reconoció  a la Dra. Arely Almazán por su inmenso apoyo y asesoramiento, a la Mtra. Esmeralda Zamar por estar pendiente en cada detalle de su realización.  

También agradeció  al Dr. Fernando Agüero por siempre apoyar cada una de nuestras actividades, "mi grato agradecimiento a nuestras panelistas de lujo por aceptar la invitación y tejer redes para una verdadera educación inclusiva en la UAGro", al Mtro. José Gabriel Santos Santos por el acompañamiento y apoyo .  

Sobre el mismo tema el Dr. Javier Saldaña Almazán, dijo sentirse agradecido por  la oportunidad de estar presente en el panel virtual "La educación inclusiva en la actualidad", ya que en su intervención expuso algunas de las acciones que durante los últimos años ha emprendido en la Universidad Autónoma de Guerrero  para lograr un avance importante en la educación inclusiva, que no solo han beneficiado a la comunidad universitaria,  sino también a la sociedad guerrerense, demostrando con hechos el gran compromiso que tiene la Institución con hacer valer y defender los derechos de los grupos más vulnerables, así como de los sectores que luchan por una mayor igualdad. 

Donde sin duda para seguir avanzando en este aspecto se necesita del trabajo de todas y todos, un trabajo que será bien coordinando con el respaldo del Rector José Alfredo Romero Olea, dijo Saldaña Almazán.  

 


Publicar un comentario

0 Comentarios