Gallery

header ads

El manejo del recurso financiero de la UAGro, “ha sido muy transparente”, dice Leticia Jiménez Zamora, titular de la Tesorería General

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de septiembre del 2021.- A pesar de los tiempos difíciles, a causa de la pandemia del Covid-19; la Tesorera Leticia Jiménez Zamora, dijo que ha tenido un desempeño eficiente apegado a las políticas institucionales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). 

La Tesorera de la UAGro, Leticia Jiménez Zamora, recordó que hace algunos días, junto con el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, y el Secretario General Armando Guzmán Zavala tuvieron una productiva reunión de trabajo en la Ciudad de México con la directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien refrendó el respaldo institucional a la UAGro en las gestiones que fomenten la excelencia académica y la inclusión social.  

Debido al buen manejo del recurso, la Universidad Autónoma de Guerrero, hace un año fue reconocida por el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF). El reconocimiento se debe a la buena gestión en materia financiera de la administración. 

Como un reconocimiento a la buena gestión en materia financiera de la administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, la Tesorera General, Mtra. Leticia Jiménez Zamora, fue electa presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior A.C. (AMEREIAF). 

Mismo que es por el periodo del 1º de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2022, en el marco de su Congreso Nacional que se desarrolló en la Ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 10 al 13 de noviembre de 2020. 

La Mtra. Leticia Jiménez Zamora. dijo que el manejo del recurso que tiene la máxima casa de estudio, ha sido muy transparente, tan es así, que los informes financieros, así como cuenta pública se han entregado en tiempo y forma antes las dependencias federales y estatales correspondientes. 

Y que tiene el compromiso de cuidar el recurso, enfocarlo y canalizarlo a las actividades primordiales y sustantivas de la universidad, mismo que trabaja día a día con inclusión y responsabilidad social por el bienestar de la comunidad universitaria. Donde ha puesto el acento desde un comienzo de esta pandemia del Covid-19; ya que la universidad ha generado en estos tiempos indicadores de calidad, cualitativos y cuantitativos que la ubican entre las universidades líderes en el país y del mundo. Ya que hoy la universidad es la de mayor inclusión en el país, en el cual se han atendido a los sectores muy vulnerables. 

Donde es necesario seguir trabajando manera colegiada; eso ha permitido que la UAGro, se haya transformado, desde su política y filosofía, "al realizar un trabajo en equipo, al poder usar el dialogo con altura como debería de ser; donde se están cifrando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, con inclusión social, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios