Gallery

header ads

Diana Carolina Costilla Villanueva, presidenta electa, supervisa de manera personal los daños que causo el sismo de 7.1 en su municipio

 Baldemar Gómez Roque  

Tierra colorada Gro., a 14 de septiembre de 2021.-La presidenta electa Diana Carolina Costilla Villanueva (PRI), siempre atenta a la población, esta vez recorrió, haciendo un censo de todas las casas dañadas a causa del sismo de 7.1 del pasado martes donde cientos de casas quedaron dañadas. 

Diana Carolina Costilla Villanueva, dijo que fue muy fuerte el sismo que se vivió el pasado 7 de septiembre, que nunca se olvidará en Juan R. Escudero y todo Guerrero, debido que donde muchas familias sufrieron daños en sus viviendas, a tal grado que actualmente muchos de sus paisanos durmieron en sus corredores por miedo al colapso total de sus casas; pero como autoridad que va entrar en función pondrá todo de su parte para ayudar a esas familias que fueron afectadas. 

Que, junto a la delegada, delegados, comisarios, comisarías de las diferentes colonias, comunidades del municipio, recorrieron las casas afectadas para tener un censo de los daños y poder ayudarlo en los próximos días. "Mi cariño y solidaridad para todos ellos, solicitando a las autoridades estatales y federales que también se solidaricen con mi gente, que aparte de la falta de recursos, ahora se ven lastimados en sus patrimonios", espera tener eco a su petición. 

Ya que fueron cientos de hogares afectados en todo el municipio. "Les pido también a las autoridades municipales de las colonias y comunidades que revisen los lugares con daños estructurales para conocer la cifra exacta de lo afectado en todo Juan R Escudero.  

Otra parte dijo que, dentro de su prioridad, es atendar la demanda la población escuderenses, al tener mejores condiciones y oportunidades de salud. Por ello se ha reunidos con directores de Centro de Salud de Tierra Colorada, para conocer de cerca la situación actual de sus instalaciones, así poder trabajar en conjunto y brindar el apoyo de la próxima administración pública municipal.  Donde agradeció al delegado de salud Manuel Ojendiz, y la directora de Dicha institución la Dra. Castro y su personal administrativo, por las atenciones.  

Así mismo ante la pandemia del covid-19, se implementará un plan emergente en Juan R. Escudero, donde se comprará una ambulancia y tanques de oxígeno; manifestó que luego que llegue hará lo posible para que sea aprobado por el cabildo, la compra de material de limpieza; cubrebocas, gel antibacterial, así como poner en marcha una campaña de concientización, ya que el municipiopresenta varios casos positivos, "por tal motivo se hará la compra de una ambulancia, tanques de oxígeno, porque a la gente de más bajo recurso,". 

Cabe destacar que en el municipio de Juan R. Escudero presenta varias problemáticas una de las principales es la falta de agua potable, la seguridad pública y la falta de empleo, por eso  la presidenta electa dijo que trabajará en coordinación  con el próximo gobierno estatal que encabezará la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para ayudar a su pueblo y a Guerrero; y que  una de sus  cualidades que tiene  como mujer y como política  muy institucional, "para mí lo más importante que exista una  una buena relación entre ambas instituciones, gobierno del estado y municipal", concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios