Gallery

header ads

DETERMINÓ EL CGR PRORROGAR DOS AÑOS MÁS EL PERÍODO DEL CEC DEL STAUAG

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre de 2021. El Consejo General de Representantes (CGR), acordó la prórroga para realizar el proceso electoral y elegir la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), otros dos años más. 

Durante la sesión en relación al Proceso de cambio del CEC del STAUAG 2021, se registró y escuchó la participación de más de treinta agremiados, razón por lo cual se establecieron cinco minutos como máximo en cada intervención. Al finalizar dicha ronda de participaciones se llevó a cabo una votación para determinar si se continuaba debatiendo sobre el mencionado asunto o se proseguía con el orden del día aprobado, ante lo cual con el noventa y uno por ciento se determinó concluir la discusión se propuso prorrogar por dos años el período del actual Comité Ejecutivo Central (CEC) de diciembre de 2021 a diciembre de 2023. Ante esta solicitud se procedió a realizar la votación correspondiente, determinando por mayoría de votos la aprobación de este acuerdo. Ante esta solicitud se procedió a realizar la votación correspondiente, determinando por mayoría de votos la aprobación de este acuerdo.  

Por lo que tomó la palabra el secretario general del STAUAG, quien invitó a todas las compañeras y compañeros ahí presentes para continuar trabajando en equipo y tomar la conciliación como elemento indispensable, "la situación de salud es real, los invito a continuar en la ruta del diálogo y la solución "puntualizó el Ing. Ofelio Martínez Llanes. 

Cabe destacar que el  pasado martes 14 de septiembre de 2021, después de las diez de la mañana y contando con la asistencia de la mayoría de los Secretarios Generales Delegacionales y representes al CGR, se inició el Consejo General de Representantes (CGR) de manera  Virtual que previamente se había convocado a través de la Secretaría de Organización, donde entre otros temas se acordó la prórroga para  realizar el proceso electoral y elegir la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG). 

Respetando la convocatoria emitida con anterioridad se llevaron a cabo los trabajos del Consejo General de Representantes (CGR), partiendo con la declaratoria del quórum legal, para después someter a consideración de los asistentes el orden del día propuesto, mismo que fue aprobado por la mayoría, acordando algunas modificaciones respecto a ciertos términos y palabras. 

Así mismo el secretario de Conflictos M.C. David Molina Francisco, mencionó que como resultado de la convocatoria del emplazamiento a huelga 2021, emitida a finales del pasado mes de agosto, hasta ese momento se llevaban 49 expedientes recibidos, recordando que será hasta el próximo 27 de septiembre de 2021 cuando se podrán hacer llegar las solicitudes respectivas y proceder con la demanda por la exigencia de la solución a los problemas laborales de los trabajadores.  

Ya al finalizar se abordaron   temas como Plan de acción, donde se enlistaron siete tareas a realizar los próximos días: 1. Continuar atendiendo los problemas existentes en las diversas delegaciones del STAUAG. 2. Hacer llegar a las delegaciones sindicales de forma física el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2021-2022. 3. Dar seguimiento a los trabajos del emplazamiento a huelga 2021. 4. Gestionar ante la administración central de la UAGro el pago de diversos beneficios de Previsión Social, como el pago de lentes, fallecimiento, jubilación, etc. 5. Poner atención en la elaboración de dictámenes y la solución de aquellos casos que se resolvieron de forma favorable en pasados emplazamientos a huelga. 6. Investigar y gestionar los apoyos necesarios para todos aquellos compañeros que se han visto afectados por la contingencia por el COVID-19, las lluvias y el sismo. Y reestructurar la agenda de trabajo del CEC del STAUAG, incorporando los acuerdos emanados de este CGR. 

Al concluir con esta sesión de trabajo de voz del secretario general del STAUAG, quien deseo a todos los compañeros y sus familiares contar con salud y bienestar.  Así fue como se dio por terminado el presente Consejo General de Representantes (CGR), concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios