Gallery

header ads

Denuncian trabajadores que en el Tribunal de Justicia Administrativa existen desvió de recursos

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 2 de septiembre de 2021.-Existen diversas irregularidades en el Tribunal de Justicia Administrativa, mismo que se han venido cometiendo desde hace tiempo, por eso se pide la intervención de las autoridades correspondientes para poner fin a esta esté Cáncer endemoniado que es la corrupción.  

En conferencia de prensa, que inconforme que omite su nombre por temor a represalia dijo, que "el Tribunal de Justicia Administrativa, los gobernantes en turno nada más lo han tenido como un aparato, prácticamente un elefante blanco que le sirve a los políticos, lo utilizan para desviar recursos del erario público". 

Reveló que, a pesar de contar con edificio propio, los magistrados que integran el Tribunal de Justicia Administrativa adquirieron un predio adjunto al su edificio ubicado al sur de Chilpancingo, algo que consideran irregular debido a la situación de crisis económica. Cabe destacar que los trabajadores han solicitado apoyos de tipo económico o bonos, pero se justifican que no hay recursos, no obstante, los recursos si hay cuando de obras y remodelaciones se trata, así como actividades innecesarias, reprocharon. 

Ya que actualmente las oficinas de esta dependencia están cerradas debido a la pandemia, y solo existen guardias sin que hay acceso al público al edifico por la situación de salud. Otra de las irregularidades, dijeron, es que algunos de los trabajadores administrativos, los obligan a acudir a las oficinas todos los días lo que generados contagios de covid-19, aunado a las condiciones insalubres de los baños, "No hay ni agua para lavarse las manos". 

Añadió; "si resulta un compañero contagiado, no lo dan a conocer, lo ocultan cuando deberían darlo a conocer para que los demás trabajadores tuviéramos la precaución, pero la presidencia del tribunal no lo da a conocer", señalaron. 

Confirmó  que en las oficinas de Chilpancingo al menos se han registrado doce casos positivos de covid-19, de al menos 60 trabajadores que conforman la plantilla laboral sin que hasta el momento se hayan registrado fallecimientos por este padecimiento; ya que la principal de este tribunal ha sido "tapar" las irregularidades de los políticos y funcionarios del gobierno estatal, y a pesar de que su objetivo es sancionar los actos administrativos de los servidores públicos, solo ha servido para complacer a los funcionarios de alto nivel. 

Los inconformes, manifestaron que "El Tribunal de Justicia Administrativa nunca ha hecho su labor de justicia administrativa como debe de ser, actualmente en el gobierno del actual gobernador se ha caracterizados por andar haciendo obras de remodelación en el tribunal con la intención de justificar el gasto, hacen remodelaciones al interior del tribunal y afuera", todo ello con la finalidad d justificar gastos, enfatizaron. 

Dijo que las actividades que se realizan este este organismo es la promoción de conferencias, algunas de ellas sin que tengan relación con sus funciones jurisdiccionales por lo que considero que no se prepara al personal de la dependencia para impartir una justicia de manera eficaz, sino que se buscan el justificar gastos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios