Gallery

header ads

CDHEG RECIBE PLIEGO PETITORIO DE POLICIAS ESTATAL

Baldemar Gómez Roque  

Chilpancingo, Gro., a 28 de septiembre del 2021.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG, recibió el pliego petitorio firmado por Policías Estatales de las 8 regiones operativas, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitando la intervención de esta institución para gestionar mesas de trabajo con las autoridades correspondientes y exponer sus peticiones. 

Esta mañana, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán, recibió un pliego petitorio firmado por Policías Estatales de las 8 regiones operativas, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública, solicitando la intervención de esta institución para gestionar mesas de trabajo con las autoridades correspondientes y exponer sus peticiones.  

Ya que los Servidores públicos de esta CDHEG dialogaron con los representantes del movimiento, haciendo el compromiso para establecer puentes de comunicación y realizar las gestiones correspondientes. 

Por otra parte, el Primer Visitador General Policarpo Gatica Ramírez de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Cecilia Narciso Gaytán, asistió a la conferencia magistral sobre la "Consumación de la independencia de México" por motivo de su bicentenario, impartida por el historiador Mtro. Jaime Salazar Adame. 

Lo anterior fue a invitación de la Asociación de Líderes de Opinión del Estado de Guerrero, AC., que preside Gabriel Jiménez Guadarrama; quien agradeció la presencia de personal de la CDHEG en tan importante evento. 

En su intervención, Jaime Salazar Adame, expuso importantes acontecimientos que marcaron la historia de México, etapas que consumaron al final, la libertad e independencia de este país. 

En el acto también participaron los historiadores, José Luis Silverio Peralta y Arón Bautista Peña. 

Ya que la CDHEG celebra este tipo de acontecimientos que mantienen viva la historia de aquellos personajes que dieron su vida por la patria, la libertad y los derechos humanos del pueblo mexicano, concluyó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios